PREMIOS MUJER 2024
PATROCINADORES PREMIOS MUJER 2024

Energías limpias para un futuro más verde

El objetivo es compatibilizar el desarrollo de energías renovables con la conservación y mejora de la biodiversidad
Forestalia
Forestalia

Las empresas de energía verde, como Forestalia, son actores fundamentales en la sostenibilidad. El cambio climático y el calentamiento global son el principal problema ambiental del planeta, y las empresas de energías renovables son la esperanza de la transición energética, industrial y económica que se necesita.

Se estima que los proyectos propios o participados por Forestalia evitan anualmente la emisión de más de 200 mil toneladas equivalentes de CO2, y que los proyectos en desarrollo sumarán casi cinco millones de toneladas evitadas.

Forestalia avanza para disponer de una creciente cartera propia en operación y construcción, que prevé alcanzar una potencia instalada de 1,2 gigavatios verdes para su gestión directa. Cuanto más completa y mejor sea la red eléctrica para facilitar que esa energía verde llegue a todos los consumidores y empresas, más cerca estaremos de la descarbonización global de la economía.

Forestalia

Las renovables, una gran oportunidad

En un marco previo en el que existía una tendencia negativa en las poblaciones de muchas especies de fauna y flora, y en el que las actuaciones provenían casi únicamente de fondos públicos, el desarrollo de renovables se revela como una oportunidad.

Forestalia, como otros promotores, está invirtiendo unas cantidades muy considerables para el respeto, conocimiento y mejora de los hábitats, la flora y fauna. Los estudios ambientales, así como la información obtenida del seguimiento ambiental que imponen las declaraciones de impacto ambiental, proporcionan información detallada del comportamiento de las especies y la respuesta de los hábitats frente a la implantación de los proyectos, que permite diseñar las medidas más acordes.

Con todo ello, el objetivo es compatibilizar el desarrollo de energías renovables con la conservación y mejora de la biodiversidad y de los ecosistemas presentes en el medio en el que se implantan.

Una rigurosa vigilancia ambiental, tanto durante la ejecución como en la fase de funcionamiento de las plantas, permite verificar y corregir cualquier cuestión que deba incorporarse. Además de las medidas correctoras, que están orientadas a minimizar los impactos de los proyectos, las medidas complementarias -que se definen en coordinación con la administración competente- van destinadas a la mejora ambiental

Finalmente, las energías renovables están abriendo la puerta a la innovación tecnológica en el campo del medio ambiente y la biodiversidad, enfocados al diseño de dispositivos eficaces para la protección de avifauna y quirópteros que suponen una inversión muy significativa a los promotores, o a la incorporación de la inteligencia artificial para la caracterización de especies, entre otras.

Forestalia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *