PREMIOS MUJER 2024

Endesa organizó en Compostilla un taller para mejorar la seguridad laboral

Se enmarca dentro de las actividades realizadas por la compañía eléctrica para celebrar el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Endesa celebró en la central de Compostilla el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo reuniendo en un taller formativo a personal propio y de sus empresas contratistas. En el acto quedó de manifiesto que los mejores resultados técnicos quedan anulados si no se alcanzan también los mejores niveles de seguridad.

El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo fue instituido en 2003 por la Organización Mundial del Trabajo. Endesa aprovechó esta celebración para reforzar entre sus empleados que se ha marcado el objetivo de cero accidentes, que concierne tanto a personal propio como de compañías auxiliares.

A la reunión asistieron directivos y responsables de la Unidad de Producción Térmica de Compostilla, de la Unidad de Producción Hidroeléctrica Noroeste, de Endesa Distribución Noroeste y del Servicio de Prevención Mancomunado de Endesa. Por parte de las empresas externas participaron representantes de Maessa, Construcciones Tres Castillos y Suministros y Montajes El Puente.

El taller tenía como objetivo principal desarrollar la conciencia del valor de la seguridad y la contribución que cada trabajador puede realizar para eliminar accidentes. Asimismo pretendía analizar mejoras concretas en seguridad y salud laboral para incorporarlas a las tareas ordinarias. Como resultado de todo ello, Endesa espera incorporar a sus centros del Noroeste actuaciones específicas que contribuyan a reducir el número de accidentes laborales. Al término de la reunión, un miembro del servicio médico presentó una ponencia sobre prevención del estrés.

Endesa presenta unos índices de siniestralidad que mejoran sustancialmente la media del sector, pero está decidida a extender la cultura de la prevención de riesgos laborales a la totalidad de las personas que trabajan en sus instalaciones, de ahí que comparta con las compañías contratistas su esfuerzo por la seguridad. De hecho, a la hora de adjudicar contratos a empresas externas, Endesa valora tanto la oferta económica y la técnica como las garantías en la prevención de riesgos del personal ajeno, porque entiende que lograr los mejores resultados técnicos sin alcanzar los de seguridad de todos hace que el resultado del trabajo sea inválido.