Endesa llevó a cabo trabajos de mejora en la subestación de Compostilla II para permitir la evacuación de la energía generada en la central de biomasa construida por la empresa Forestalia en el municipio berciano de Cubillos del Sil. Operarios de la compañía dotaron a esta infraestructura de distribución de una nueva posición de 132 KV, con el fin de facilitar el funcionamiento de la planta.
La interconexión con la subestación eléctrica se produce después de que Forestalia haya terminado las obras de la línea subterránea de casi cinco kilómetros, que parte desde el transformador de la planta de biomasa y que atraviesa 46 parcelas hasta llegar a la infraestructura de distribución eléctrica que utilizaba la ya clausurada central térmica del mismo nombre.
Además, Endesa aprovechó los trabajos en la subestación para reformar el sistema de comunicación de las remotas de la zona, que ahora quedan conectadas directamente con el centro de control de Barcelona. En total, la inversión de la compañía eléctrica ascendió a 225.000 euros.