El director territorial de la zona noroeste de Endesa, Miguel Temboury, respondió personalmente al proyecto enviado por Bierzo Ya para construir un parque de tirolinas en las chimeneas de la antigua centra térmica de Compostilla II, en Cubillos del Sil, señalando que dicha idea es incompatible con el resto de proyectos que actualmente están previstos en este emplazamiento.
La carta de Endesa recuerda a Bierzo Ya que su proyecto se presentó fuera de los plazos del programa Futur-E y hace hincapié en “las importantes dificultades técnicas para el uso de cualquier infraestructura para una finalidad diferente que para la que se diseñó, especialmente en este caso particular dadas las singulares características constructivas de estas chimeneas”. Además, señala que el proyecto carece de los estudios de ingeniería necesarios para avalar el posible aprovechamiento de las chimeneas para uso turístico “con total seguridad para las personas”.
A pesar del contenido de la misiva, el portavoz de Bierzo Ya, Antonio López Bouza, considera que Endesa “deja ver que no cierra la puerta al proyecto” y asegura que el mismo está avalado “por un ingeniero de Endesa”, por lo que adelanta que “responderemos en breve para así poder seguir avanzando”.
Que listos son , y esos terrenos industriales estarian perdidos para siempre,
Que pongan tambien un banco y un columpio…
Se les ocurre cada idea jaja.
Con el dinero que gano ENDESA en Ponferrada y ahora nos dejan abandonados e ” imponiendo condiciones con la desaparicion de las tirolinas. ¿ Que inviertan en el Bierzo y no nos cuenten “batallitas”.
Sí claro, y las tirolinas que conecten directamente con el castillo y la torre/falo de la Encina, un viaje maravilloso y además, de regalo, bajar gratis por la escalera al cielo de Morralla.