Hoy, Villablino ha sido el punto de encuentro entre los voluntarios de quince asambleas diferentes de Cruz Roja en León.
El acto arrancaba a las 12:00 horas en el auditorio de la Casa de Cultura de Villablino donde se vivieron momentos de emoción pero también de reconocimiento a la labor de doce de sus voluntarios provinciales.
Entre ellos, el lacianiego Óscar Brandido, voluntario en Cruz Roja desde el año 2012, quien reconocía que “es una labor que realizo con todo el cariño del mundo”.
Por su parte, el presidente provincial de Cruz Roja, José Ignacio de Luis Páez, confesó que hoy era un día para “compartir experiencias y reconocer la labor de algunos voluntarios que llevan muchos años dentro de la institución y que siempre ofrecen su ayuda”.
El presidente comarcal, Juan Manuel Rodríguez, visiblemente emocionado, recordó que, recientemente, en Laciana, la Cruz Roja ha puesto en marcha un proyecto de salud destinado a personas hipertensas o en riesgo de padecer esta enfermedad.
Los voluntarios acuden, semanalmente, a los domicilios de los usuarios para realizar una labor de seguimiento. “Les pesamos y les tomamos la tensión. Incluso les damos un podómetro para controlar el número de pasos que dan al día”.
Juan Manuel Rodríguez explicó que ya son quince los lacianiegos que actualmente se benefician del servicio, “aunque esperamos ampliar el número de usuarios hasta treinta”.
El coro “La Chaniecha” de Caboalles de Abajo puso punto y final al evento en el que no faltó tampoco la proyección de varios vídeos en los que los protagonistas eran los propios voluntarios.
Un acto que puso en valor la labor de aquellos que prestan su ayuda, día a día, de una forma totalmente altruista.