Los servicios de emergencias del Summa 112 hallaron este lunes el cuerpo sin vida de la actriz Verónica Forqué, de 66 años, en su casa de Madrid, según informan diversos medios nacionales. La intérprete había abadonado recientemente el programa ‘Mastechef Celebrity’ aduciendo que su cuerpo “había dicho basta”.
Forqué se había referido en diversas ocasiones a sus problemas de depresión, por lo que algunas hipótesis apuntan a que su fallecimiento podría responder a un suicidio. Los efectivos del Summa 112 encontraron a la actriz en su domicilio en torno a las 12.49 horas de este lunes, sin que pudieran hacer nada por salvar su vida.
Verónica Forqué y el teatro Bergidum
Verónica Forqué mantenía una relación especial con el teatro Bergidum de Ponferrada, donde el pasado 5 de marzo de 2020, una semana antes de que se declarara el primer estado de alarma por la pandemia, dejó sus huellas en la Acera del Teatro antes de subirse al escenario para protagonizar Las cosas que sé que no son verdad.
Antes, en 2020, Forqué debutó en el Bergidum como directora con una adaptación de La tentación vive arriba y volvió en varias ocasiones al teatro ponferradino, que este lunes lamentó su pérdida en sus redes sociales y dejó una rosa y una vela junto a la huella de sus manos en la Acera del Teatro.
La noticia del fallecimiento de Verónica Forqué es especialmente triste para el Bergidum. Verónica dejó la huella de sus manos en la acera del teatro en febrero de 2020, unas semanas antes de la declaración de estado de alarma. Que la tierra le sea leve. pic.twitter.com/z46gTDK8rh
— Teatro Bergidum (@teatrobergidum) December 13, 2021