La sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 recibía en la tarde de ayer una llamada que solicitaba asistencia médica para una mujer a quien se había localizado en la carretera de la presa de Bárcena, en las inmediaciones del poblado de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, en Ponferrada (León), junto a su turismo, tras no haber llegado a la hora habitual a su domicilio. La mujer se encontraba inconsciente. Se sospecha que fue atropellada por su propio vehículo. Se especula que pudiera haber salido del vehículo, una vez arrancado y en pendiente, y haber pasado por detrás del coche, y éste por razones que se desconocen, se le habría venido encima.
El 1-1-2 da aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de León, a la Policía Municipal de Ponferrada y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una UVI móvil.
En el lugar, el personal sanitario de Sacyl confirma finalmente que la mujer, que tenía 39 años, se encuentra fallecida. Se informa del fallecimiento al Cuerpo Nacional de Policía para los trámites judiciales.
Según confirman fuentes municipales, la mujer, de 39 años de edad era trabajadora de Asprona y tenía dos hijos pequeños.