PREMIOS MUJER 2024

El empresariado leonés muestra su “firme rechazo” al pacto PSOE-Junts

Creen que la amnistía “vulnera el orden constitucional y consagra la ruptura de la separación de poderes”
Juan María Vallejo, presidente de FELE
Juan María Vallejo, presidente de FELE. / J. Lázaro

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de León, la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y el Círculo Empresarial Leonés (CEL) expresaron hoy su “más firme rechazo” al pacto suscrito entre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Junts Per Catalunya para asegurar la investidura de Pedro Sánchez como próximo presidente del Gobierno de España.

Las tres instituciones consideran que la amnistía pactada “pone en peligro la continuidad del estado de derecho, vulnera el orden constitucional y consagra la ruptura de la separación de poderes, algo que, sin lugar a dudas, afectará a la convivencia entre los ciudadanos del país, divididos en diferentes categorías en función del territorio en el que habiten, gracias al acuerdo firmado entre los socios de gobierno”.

Es indudable, señalan en un comunicado conjunto, que nos se vive un momento “extremadamente grave, con un poder ejecutivo invadiendo el poder judicial y con una creciente desigualdad entre españoles, derivada de condonaciones de deuda, autonomía fiscal o traspaso de competencias a determinadas comunidades autónomas”.

Este acuerdo, apuntan, va a provocar, en el caso de las empresas leonesas, un aumento de la presión fiscal, lo que lastrará la competitividad de todo el tejido empresarial, provocará pérdidas de empleo y perjudicará el desarrollo económico de León. Los empresarios sólo pueden trabajar y crear riqueza si existe un marco jurídico estable y seguro, algo que, evidentemente, no se produce en la España actual.

Por todo ello, la Cámara, FELE y CEL hacen un llamamiento a la responsabilidad para conseguir que todos los partidos políticos constitucionalistas consigan “un modelo de convivencia que proteja y defienda la igualdad entre españoles, y que garantice el Estado de Derecho y la separación de poderes”.

9 comentarios en “El empresariado leonés muestra su “firme rechazo” al pacto PSOE-Junts

  1. Lo mejor para este colectivo es esplotar a sus trabajadores para ser ellos supermillonarios, y poe eso les encanta el PP, solo hay k echar un vistazo a las empresas de esta zona, que digan la verdad.

  2. Y nosotros preocupados por lo que diga esta banda de vividores.Trabajad vagos.Cobrais un pastón por no hacer nada.Sois irrelevantes,como el pp al cual votais

  3. El señor Pedro Sanchez esta pidiendo dinero prestado para poder pagar vuestras pensiones,
    esto No te lo dicen en la tilivision…

  4. Que necesidad teneís los empresarios en dar una opinión, si desconoceis el contenido de la Amnistía, ignorancia supina.-

  5. Tiopepe, por eso todos los jubilados de derechas renuncian a la subida de su pensión, obedeciendo a Feijolito cuando salio a los medios comentando que los jubilados no quieren subidas de la pensión, la NÓMINA de el si que sube con el IPC,se os ve que sois muy paletos para creer estas mentiras.

  6. Siempre los mismos comentarios que si el Pp hizo o dijo, que si el Psoe no se que…. Siempre lo mismo y así nos va. No entiendo como se puede justificar lo que está pasando siendo un ciudadano normal y corriente que viva de su trabajo y pague sus impuestos sin rechistar. No lo entiendo, esto no va ni de izquierda ni derecha pues ya ni existen. Creo que esto es un atentado a la ciudadanía y todos los que no somos estómagos agradecidos pensamos. Y aún así, siéndolo, no todo vale.

  7. PP
    ¿ De que me sirve que me suba la pension, si no tiene un duro…?
    lo que dure dura.
    pan para hoy, hambre para mañana…

  8. Los mismos que te ofrecen Limosna en forma de:
    Subvenciones, Ayudas, Paguitas, o Cestas de la compra,
    Son exactamente los mismos que han provocado que la Necesites…
    (P.P.Ruiz)

  9. No es cuestion de PP o PSOE
    No es cuestion de izquierda o derecha
    Es cuestion de lo que esta bien, o lo que esta mal…

Los comentarios están cerrados.