Los trabajadores de la planta de Cementos Cosmos han donado 3.000 euros a los Bancos de Alimentos del Sil de Ponferrada, y al de Toral de los Vados, donde se encuentra ubicada la cementera. Esta suma se utilizará para la compra de alimentos y artículos de primera necesidad que estas oenegés proporcionarán a otros grupos de ayuda social.
La entrega del donativo se llevó a cabo en el Ayuntamiento de Toral de los Vados y en la sede del Banco de Alimentos del Sil, con la presencia de representantes de ambas organizaciones, empleados y el director de la fábrica, Jaime Santoalla.
Los operarios de Cementos Cosmos subrayaron que, con esta donación, reafirmaron su compromiso de ayudar a las familias más vulnerables de la comunidad. “Por ello, un año más, los empleados queremos ofrecer nuestro apoyo y colaboración para ayudar a quienes están atravesando momentos difíciles”, señalaron.
Por su parte, Santoalla expresó su agradecimiento por la labor realizada por los bancos de alimentos. “En Votorantim Cimentos nos sentimos parte de las comunidades donde operamos y consideramos que sus necesidades son también nuestras. Por eso, participamos en iniciativas como esta, que buscan ayudar a nuestros vecinos con menos recursos a satisfacer sus necesidades más básicas, como la alimentación y la higiene personal”, concluyó.