Los regatistas de la categoría Vaurien, liderados una vez más por el Cofrubi de Raúl García y Elena Martínez, se desplazan a el embalse de Borbollón en Extremadura, acompañados por el vela 100% Bierzo tripulado por María José Rodríguez y Ander Basurto, para competir en el Campeonato de España, que comienza el miércoles día 1.
Los retos para estos dos barcos son diferentes, en el caso del Vela 100% Bierzo se enfrentan a su primer campeonato de España y buscaran hacer una buena clasificación. El Cofrubi, por su parte, volverá a buscar su clasificación para el Campeonato del Mundo, que se celebrara en Holanda en el mes de julio.
Pero no solo estos barcos se desplazan, sino también los más pequeños, los regatistas de Optimist, que viajan el miércoles a Villagarcía de Arousa (Galicia) para celebrar la Copa de España de esta categoría. En este caso solo un regatista de Castilla y León asistirá y será el actual campeón de nuestra autonomía, el berciano Enrique Pacios de tan solo 13 años, quien se enfrentara a su primer nacional, con una línea de salida que conformaran 140 embarcaciones divididas en tres grupos. Ambas regatas terminaran el domingo.