PREMIOS MUJER 2024

Empieza el 2021 con un aumento en la compra de cafeteras online

Los compradores se han lanzado al 'e-commerce' en busca de estos sencillos aparatos de cocina

2020 ha cerrado siendo uno de los peores años que quedan para el recuerdo. Ahora, con el arranque de 2021, muchas personas han encarado los próximos 12 meses con mucho optimismo. Llegan cambios, llegan ganas de renovar y llegan también fenómenos de lo más extraños.

Entre ellos, el repentino auge en ventas de las cafeteras online. Miles de personas se han lanzado a comprar estos productos de cocina a través de internet en las últimas semanas. Y lo cierto es que, analizando el contexto, tampoco es algo especialmente sorprendente.

Cada vez somos más personas conectadas a internet, cada vez tenemos más facilidades para comprar donde y cuando queramos. Y para colmo, cada vez estamos viendo cómo debemos pasar más tiempo en casa dadas las circunstancias que nos están rodeando.

Todo esto, combinado con el dulce aroma del café y la prolificación de las principales marcas de cafeteras en las tiendas digitales, ha causado un boom descomunal. Pero explicarlo así es rascar solo la superficie. Vamos a profundizar un poco más en ellos para entenderlo mejor.

¿Y cómo? Pues fácil. Viendo el porqué del auge de las cafeteras online. Vamos a analizar los principales factores que han disparado este comercio en el que, seguramente, pronto tú también tengas algo que decir al renovar la cafetera de tu casa.

¿Por qué el auge de las cafeteras online?

Lo cierto es que ha sido internet el principal y máximo artífice de todo esto. No es solo una cuestión de tiendas online, sino de todo el panorama digital. En la red, actualmente, tenemos todas las herramientas que necesitamos para hacer las mejores compras. Sea cual sea el sector que miremos y la necesidad que tengamos.

Sin ir más lejos, a la hora de elegir las mejores cafeteras, tenemos portales web como Hogartop, especializados en hacer reseñas de productos para el hogar. Comparan en base a diferentes parámetros y recomiendan también según las necesidades. Así, si buscas un modelo económico, encontrarás el mejor; si buscas uno de gama alta, lo tendrás. Hasta si buscas algo equilibrado en calidad/precio, lo podrás encontrar.

Portales de este tipo han ayudado a los compradores a la hora de determinar su intención de compra. Siempre hay dudas cuando se sondean modelos, pero contar con el consejo de profesionales siempre es algo que invita a mover ficha dudando menos. Y, en este caso, es lo que más ventas ha promovido.

Por supuesto, no es la única razón. Huelga decir que el sistema del e-commerce ha hecho también mucho a favor de este crecimiento. Solo hay que pensar en los catálogos que ofrecen las tiendas de cafeteras en internet. Puedes encontrar miles de propuestas diferentes, de todos los gustos y colores.

Modelos de todo tipo, cafeteras con cápsulas, cafeteras italianas y hasta cafeteras inglesas. Lo que prefieras, a tu completa disposición, gozando además de las facilidades y comodidades que brindan las tiendas online. Eso, precisamente, es otro de los puntos que ha favorecido este incremento.

Una tienda online nunca cierra. Puede que los envíos no se tramiten al momento, pero siempre puedes echar un vistazo a su catálogo y comprar lo que quieras. No hay problemas de horarios, incluso si lo que buscas es una cafetera en concreto. Su disponibilidad es absoluta, de hecho, cada vez hay más que ofrecen servicio de atención al cliente las 24 horas del día.

Por otro lado, también hay que hablar de los servicios de las tiendas que venden estas cafeteras. Además de tener la certeza de comprar modelos de calidad, sobre todo recurriendo a webs de reseñas, el consumidor sabe que la compra llega a su domicilio directamente. No tiene que acudir a ningún establecimiento, lo que pide llega en cuestión de días.

Algunas tiendas ofrecen esto de forma gratuita, otras incluso en un plazo máximo de 24 horas. Se establece no solo una comodidad, sino también una inmediatez impensable por otros medios. Con esto, no solo la venta de cafeteras se ha disparado por internet. Como bien subrayábamos al comienzo, la venta de todo ha crecido en la red durante el último año.

Y es que el contexto también ha hecho mucho. Menos tiempo disponible para salir, más posibilidades de coger el teléfono y echar un vistazo al catálogo. A eso hay que sumar también el pasar más tiempo en casa. Más horas en el hogar, más probabilidades de que apetezca tomar una buena taza de café.

Desde luego, se ha generado la tormenta perfecta entre soluciones digitales y contexto global para fomentar la compraventa de cafeteras por internet. En pleno 2021, han arrancado demoledoras con ventas descomunales, y se prevé que sigan manteniendo ese mismo ritmo durante mucho tiempo.