PREMIOS MUJER 2024

Empate, y gracias

Decimos bien, empate y gracias, pues si un equipo mereció ganar este sábado en el partido disputado en El Toralín entre la Ponferradina y el Mirandés, ha sido el conjunto dirigido por Carlos Terrazas, dadas las grandes ocasiones de gol que dispuso a lo largo del encuentro.

Los de Miranda de Ebro han estado en dos ocasiones por delante en el marcador, la primera vez al aprovechar Álex García el rechace de Roberto Santamaría a disparo de Lago Júnior, y más tarde al deshacer el empate que había logrado Álvaro Antón al lanzar de forma magistral la falta cometida sobre Yuri. Este segundo tanto de los burgaleses, y que ponía el 1-2 en el marcador, fue un auténtico regalo por parte de Ignasi Miquel, pues en un exceso de confianza propició que Lago Júnior se aprovechara del error del defensor y batió de tiro cruzado a Roberto Santamaría.

Este regalo nos hizo recordar un famoso dicho de uno de los muchos entrenadores que tuvo la Deportiva a lo largo de su dilatada historia, es decir, ‘el balón quema en el área propia, y eso es lo que tenía que haber hecho el defensor, alejar el balón de su área, pero esto ya no tiene remedio y hay que tenerlo en cuenta en el futuro. Menos mal que Djordjevic, a los dos minutos de la prolongación, establecería el empate que le supone al conjunto blanquiazul seguir invicto en El Toralín, pues sólo han empatado en el recinto ponferradino el Nástic de Tarragona, y este sábado el Mirandés, además por el mismo resultado, 2-2.

Con estos dos puntos que volaron de El Toralín la Deportiva pasa del 4º puesto de la clasificación, al 6º, por lo tanto sigue en puesto de play off, pero de haber conseguido los tres puntos se colocaría en el tercer puesto y con los mismos puntos que el Zaragoza, 20, y 2º clasificado, pero sería superado en la tabla por el conjunto maño por la diferencia de goles, 13 goles a favor el Zaragoza y 7 en contra, mientras la Deportiva tiene 16 goles a favor y 11 en contra. Esa es la diferencia que hay entre ganar y empatar, dado que además una victoria supondría estar a tan sólo dos puntos del líder Córdoba.

El próximo domingo día 15 a las 17:00 horas el equipo de Manolo Díaz jugará en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante la UD Almería, penúltimo clasificado con 10 puntos, mientras el domingo día 15, también a las 17:00 horas, recibirá en El Toralín al CD Leganés. Esperemos que en estos dos partidos, que corresponden a las jornadas número 13 y 14, respectivamente, el conjunto blanquiazul pueda resarcirse de este traspié del sábado para con ello seguir ilusionando a sus incondicionales. La plantilla es buena, pero eso debe plasmarse en los terrenos de juego.