PREMIOS MUJER 2024

Empate que sabe a poco

La Deportiva suma un punto ante el Zaragoza en un partido en el que los bercianos fueron superiores en la segunda mitad
Acorán logró el tanto de la Deportiva en la segunda parte (R. Sevillano)

La Ponferradina sumó un punto ante el Zaragoza que sabe a poco al equipo berciano, que fue muy superior a los maños en la segunda parte y mereció mejor suerte. Acorán adelantó a los blanquiazules y, a diez minutos para el final, Ángel lograba el gol del empate para el equipo aragonés.

La Deportiva saltó al campo con la valentía que pedía Rubén Vega en la previa y planteó el partido como un intercambio de golpes ante un Zaragoza que no renunció a la pelea. Esto se tradujo en una primera parte con dominio alterno, con los maños buscando las llegadas por banda y los bercianos las salidas rápidas con Berrocal como lanzador.


A pesar de que ambos equipos buscaban el gol, apenas hubo ocasiones claras de peligro en las áreas, saldándose los primeros 45 minutos con un disparo de Dongou desde la frontal y un cabezazo flojo de Berrocal en un córner como únicas tareas para los dos porteros.

Manu Herrera salvó a su equipo con varias intervenciones de mérito (R. Sevillano)
Manu Herrera salvó a su equipo con varias intervenciones de mérito (R. Sevillano)

En la segunda parte, la Deportiva salió mejor y pasó a dominar por completo el partido, generando varias ocasiones claras de gol. Manu Herrera tuvo que intervenir in extremis para sacar sendos disparos de Aguza y Acorán cuando ya se cantaba el gol, que no llegó hasta el minuto 70. Acorán recogió un balón largo desde la defensa y, tras ganarle la posición a Rico, se plantó ante Manu Herrera, al que batió de tiro raso cruzado para hacer justicia a lo que se estaba viendo sobre el césped.

Con el marcador en contra, el Zaragoza intentó adelantar sus líneas, aunque la Deportiva no se encerró y siguió buscando el 2-0. Sin embargo, el equipo maño aprovechó una buena jugada de Diamanka por la derecha para lograr el empate, obra de Ángel tras rematar el envío del senegalés.

Los jugadores deportivistas celebran el gol de Acorán (R. Sevillano)
Los jugadores deportivistas celebran el gol de Acorán (R. Sevillano)

En los últimos minutos, los dos porteros se convirtieron en salvadores de sus respectivos equipos para dejar el marcador en un empate que, si bien no es malo, tampoco es lo que buscaban ninguno de los dos equipos para alcanzar sus objetivos. La Deportiva se queda a un punto de la permanencia, que marcan el Mallorca y el Almería, y la próxima semana afronta una complicada salida a Pamplona para enfrentarse a Osasuna.

Rubén Vega y Tomás Nistal volvieron a ocupar el banquillo de El Toralín (R. Sevillano)
Rubén Vega y Tomás Nistal volvieron a ocupar el banquillo de El Toralín (R. Sevillano)

PONFERRADINA: Santamaría; Adán, Raillo, Alan Baró, Camille; Acorán (Casado, 80’), Jonathan (Basha, 69’), Andy, Caiado (Djordjevic, 61’); Berrocal y Aguza.

ZARAGOZA: Manu Herrera; Isaac, Cabrera, Guitián (Jorge Ortí, 78’), Rico; Javi Ros (Ángel, 63’), Erik Morán, Dorca; Sergio Gil, Dongou y Pedro (Diamanka, 69’).

GOLES: 1-0, min 70: Acorán; 1-1, min 82: Ángel.

ÁRBITRO: Ais Reig (C. Valenciano). Amonestó a Berrocal (58’) y Adán (78’) por los locales y a Dorca (47’) por los visitantes.

INCIDENCIAS: El Toralín. 5.838 espectadores.

Los jugadores blanquiazules terminaron con un sabor agridulce (R. Sevillano)
Los jugadores blanquiazules terminaron con un sabor agridulce (R. Sevillano)