V. Silván/ Ical El centro cultural ‘Río Selmo’ de Ponferrada acogió esta tarde una de las positivas charlas del conocido consultor y formador Emilio Duró que, bajo el título ‘Piensa diferente: lo que de verdad importa’ y de la mano del Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, compartió con los asistentes la claves del éxito, con la premisa de que “el mundo está lleno de oportunidades y de ventajas”.
Duró rechazó los mensajes negativos, convencido de que “vamos a salir de la crisis, como salieron nuestros antepasados y estoy seguro que los jóvenes van a tirar adelante”. “Yo intento centrar mis esfuerzos en lo que hay que hacer y no en lo que ha pasado porque lo que podemos hacer es muchísimo”, aseguró.
“Si sólo vemos la parte negativa de la vida y al final todo lo vamos a ver negro”, lamentó el consultor, que animó a “cambiar el chip de la crisis”. En su opinión, “se ha puesto de moda la crisis cuando más que una crisis es una situación de cambio”. Un cambio en el que, recalcó, “el conocimiento estará por encima de los bienes y la flexibilidad va a ser más importante que lo que tus padres te hayan dejado”.
Así, animó a aprovechar el cambio en una comarca que, valoró, es “un sitio privilegiado, donde tenéis una calidad de vida que yo creo que es muy superior a otras partes de España”. “Hay un cambio en la forma de dirigir y en el mundo que nos vamos a encontrar, en el que va estar la gente que esté más formada en competencias en ilusión, pasión, alegría y ver la vida en positivo”, aseguró.