Embutidos Pajariel Bembibre puso el broche de oro a su paso por las islas Canarias y lo cerró con pleno de triunfos en terreno insular tras el 53-59 con el que superó a Tenerife. Tras empezar el curso con seis derrotas seguidas, el cuadro berciano ha enlazado tres triunfos consecutivos ante equipos económicamente superiores –dos de ellos han competido en Eurocup– pero que han sucumbido ante una escuadra que está creciendo desde la defensa para firmar la mejor primera vuelta de Pepe Vázquez en el club.
Así, de hecho, consiguieron las del Bierzo Alto firmar otra remontada superlativa después de empezar con un 10-0 en contra. Si había alguna duda, el cuadro berciano, que había dado buenas sensaciones ante La Seu y en Gran Canaria, volvió a dar un giro de guion y se impuso en los tres últimos parciales para romper el maleficio tinerfeño después de caer en sus últimas visitas a la isla. Si en La Paterna sorprendió Marianne Kalin, esta vez fue Anna Palma, que acabó con 17 puntos, la invitada sorpresa a un nuevo festival de Djénéba N’Diaye, que firmó 20 tantos con un acierto extraordinario en el tiro exterior.
TENERIFE (53): Tikvic (6), Raksanyi (8), Pina (9), Walker (16), Ocete (3). Después jugaron: Senosiain (5), Hruscakova (0), Rosset (0) y Bailey (6).
EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE (43): Melgoza (4), López Vives (0), Kalin (0), Lass (22), N’diaye (20). Después jugaron: Lacorzana (0), Palma (15), Méncez (11), Jakovina (3) y Miller (4).
PARCIALES: 18-8; 27-23 (descanso); 44-41; 53-59.
ÁRBITROS: Lema Parga, Franquesa Vazquez y Areste Giralt. Sin eliminadas por faltas personales.