PREMIOS MUJER 2024

Embutidos Pajariel mantiene su vínculo con Bembibre y serán once temporadas juntos

La empresa cárnica seguirá siendo la patrocinadora principal del Club Baloncesto Bembibre, que esta campaña afrontará su duodécima campaña en Liga Femenina Endesa
Firma de colaboración entre Embutidos Pajariel y el Club Baloncesto Bembibre. / EPB
Firma de colaboración entre Embutidos Pajariel y el Club Baloncesto Bembibre. / EPB

La empresa Embutidos Pajariel cumplirá su undécima campaña como principal patrocinadora del Club Baloncesto Bembibre, que en la 2023-2024 alcanzará su duodécima temporada como representante del Bierzo y León en la Liga Femenina Endesa, la máxima categoría del baloncesto femenino español. Embutidos Pajariel Bembibre volverá a competir en la competición gracias al apoyo de la firma cárnica berciana, cuyo nombre es uno de los más arraigados y asentados en la cumbre del deporte femenino español con este vínculo entre empresa y entidad deportiva que comenzó incluso antes de convertirse en el sponsor principal del club ahora presidido por Amparo Villadangos.

Como cada año, la firma del acuerdo se produjo en la sede de Embutidos Pajariel en el polígono industrial El Bierzo Alto y prorroga la unión entre ambas partes hasta la finalización de la temporada 2023-2024. El consejero delegado de la empresa, Óscar Ramos, y la presidenta del Club Baloncesto Bembibre, Amparo Villadangos, plasmaron el acuerdo en un acto que contó con una representación del Ayuntamiento de Bembibre encabezada por la alcaldesa en funciones, Silvia Cao, que estuvo acompañada por el concejal de Deportes, Jesús Esteban. Fernando Fernández, responsable de marketing de la empresa, también asistió a la reunión para confirmar el interés que muestra por el equipo.

A la conclusión del acto protocolario, tanto Ramos como Villadangos expresaron la “satisfacción” que supone para ambas entidades poder mantener esta unión. Por un lado, Ramos se mostró “orgulloso por el trabajo que se está haciendo, consiguiendo los objetivos deportivos cada año. Hay un apoyo claro al baloncesto y esto va creando una marca comercial que tiene su retorno”, recalcó. Por su parte, Villadangos alabó un año más la fidelidad de la firma: “Es muy importante que una empresa berciana siga apostando por nuestro proyecto después de una década en la élite del baloncesto femenino nacional. Nuestro nombre está ya indisolublemente unido a la Liga Femenina Endesa”, remachó.