PREMIOS MUJER 2024

Embutidos Pajariel Bembibre recibe este miércoles a un “motivado” Cadí La Seu

El partido se disputará a las 20:30 horas en el Bembibre Arena

 

EBD Después de un duro enfrentamiento ante Spar Citylift Girona, en el que Embutidos Pajariel Bembibre transmitió muy buenas sensaciones pese a la derrota (60-56), el baloncesto de máximo nivel vuelve este miércoles al Bembibre Arena. A partir de las 20:30 horas, la escuadra berciana se medirá a Cadí La Seu en partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Femenina. Pese a lo apretado del calendario, y después de haber sumado un triunfo en el primer encuentro de la nueva temporada, el equipo de ‘Chiqui’ Barros llega “bien, preparado”, según la entrenadora ayudante del ferrolano, Raquel Álvarez, que admite que el equipo “está un poco más cansado de lo habitual. Pero seguro que estará al 100%”, puntualiza.

“Está claro que el tiempo de recuperación no es el mismo que si hubiéramos jugado el sábado”, añade la preparadora gallega, consciente de que el calendario se comprime mucho en estas primeras semanas de competición. “Sabíamos que el inicio del calendario iba a ser duro, como para todos, pero quizá esta semana sea más complicada para nosotros por jugar domingo, miércoles y viernes”, señala la entrenadora lucense, que asume este hecho con resignación. “Cuando planteamos la pretemporada pensamos en esto, que podía pasar y que tenemos que estar preparados. Por eso nos vamos a Italia a jugar tres partidos”, explica. ”El equipo está preparado porque hemos trabajado para llegar a esta situación”, insiste.

Tan concentrado es el calendario en estas semanas que tras el encuentro de este miércoles, casi sin respiro, el equipo dirigido por ‘Chiqui’ Barros viajará el viernes a Cáceres para jugar en el Pabellón Juan Serrano Macayo ante el equipo de la ciudad extremeña. Álvarez, sin embargo, no piensa en este partido y pone especial énfasis en el duelo ante Cadí La Seu. “El partido del viernes todavía no cuenta para nosotros, el que cuenta es el de este miércoles. Después ya tendremos tiempo para recuperarnos y preparar el partido. Ahora jugamos contra Cadí y luego vendrá lo que tenga que venir”, sentencia.

Pese a la derrota del domingo en Fontajau, el conjunto bembibrense dejó muy buena imagen, poniendo contra las cuerdas a un equipo como Spar Citylift Girona, aspirante claro a estar en los puestos de privilegio de la clasificación de la Liga Femenina. La sensación que dejó en tierras catalanas vino a confirmar la impresión que causó en la pretemporada y en el primer partido de la competición ante Campus Promete. “Es el nivel que puede dar”, señala la asistente de ‘Chiqui’ Barros, que opina que “aún queda mucho. Cuando tengamos más tiempo para trabajar, seguro que el nivel subirá”, apostilla.

Cadí, un equipo con “mucha intensidad”

Cadí La Seu llega a Bembibre con dos derrotas en su casillero -ante Universitario de Ferrol y Perfumerías Avenida-, “algo que no es normal”, sostiene Álvarez, que recuerda que “su plantel ha cambiado respecto a las expectativas que se crearon con la primera plantilla que confeccionó –se fueron Bogicevic y Gastaminza, especifica-, y una jugadora, Amy Sill, no está bien actualmente. Pero van a venir a por todas”, matiza la entrenadora gallega, que considera que su entrenador, Miguel Ángel Ortega, “es un técnico al que le gusta jugar con mucha intensidad. Aparte de la que tendrán por este motivo, seguramente vendrán más motivadas porque no es normal su marcha en la competición”.

En cuanto al estilo de juego del cuadro ilerdense, reitera Álvarez, “es un equipo con mucha intensidad, como quiere su entrenador. Saldrán a plantear un partido muy intenso y jugar duro desde el inicio para poder tomar una ventaja. Nosotras tenemos que estar preparadas para eso, sabiendo que es un gran equipo” asevera.

“Viendo su plantilla sabemos que tenemos que trabajar duro desde el principio para sumar la segunda victoria”, agrega Álvarez, sabedora de que el equipo catalán cuenta con “grandísimas jugadoras”. Entre ellas destaca Laura Gil, subcampeona del mundo, y Tyrese Tanner, “una americana muy física”, al igual que Georgina Bahí. Sobre la pívot Amy Sill, asegura la asistente de ‘Chiqui’ Barros, “no sabemos cómo llega,  pero les da una importante rotación en el ‘5’”.  Completan el plantel jugadoras consolidadas como Marlou De Kleijn o Tania Pérez. La dirección del juego corre a cargo de Ana Suárez y Ben Abdelkader, “dos grandes bases que pueden jugar juntas”, señala Raquel.

La afición: “Siempre nos ayuda, se vio en el primer partido”

Consciente de que el de este miércoles será un partido ‘complicado’ para la afición por la coincidencia con la jornada de la Champions League, la entrenadora lucense apela a la atractiva propuesta de su equipo para animar a los seguidores a volver a llenar, como hicieran ante Campus Promete, las gradas del Bembibre Arena: “Habrá gente que elija el fútbol. Nosotros sabemos lo que tenemos jugando en casa, y ellos saben el espectáculo que ofrecemos. Y no sólo de espectáculo en sí, sino por jugar y trabajar duro, ser intensos y agradecidos con ellos. Ellos siempre nos ayudan, y se vio en el primer partido, cuando un pabellón lleno ayudó al equipo a remontar, después de un  inicio no tan bueno, para conseguir lo que esperemos que logremos esta vez”.