PREMIOS MUJER 2024

Embutidos Pajariel Bembibre ficha a Erin Whalen para la temporada 2022-2023

El entrenador del equipo se muestra "satisfecho y contento" por este fichaje

La ala-pívot Erin Whalen jugará en Embutidos Pajariel Bembibre durante la temporada 2022-2023 a sus 24 años. Actualmente se encontraba jugando en Nueva Zelanda con las Mainland Pouakai tras su paso por las Flyers de Dayton de la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA) y ha participado en el training camp de Indiana Fever.

La jugadora se une al undécimo proyecto en Liga Femenina Endesa en su primera experiencia en Europa. Ha disputado seis partidos con las Mainland Pouakai, en los cuales registra un promedio de 15 puntos y casi 6 rebotes por encuentro. Después de finalizar su etapa universitaria, pese a no ser seleccionada en el último Draft de la WNBA, sus destacadas actuaciones e importantes cifras estadísticas durante los últimos años fueron suficiente argumento para formar parte del training camp y disputar algún partido de pretemporada con Indiana Fever. Finalmente, no fue seleccionada para disputar la principal competición de baloncesto femenino en Estados Unidos con la franquicia en la que juega, entre otras, la exjugadora de Recoletas Zamora Victoria Vivians.

El entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, Pepe Vázquez se muestra “satisfecho y contento” por este fichaje, sobre el que considera que “es un caso similar al de Jazz Bond. Ha tenido una buena trayectoria universitaria, haciéndolo muy bien en su equipo, lo que le ha valido para participar en el training camp de Indiana Fever”, explica el preparador gallego, que la describe como “una especialista en el tiro desde la línea de 6,75. Es capaz de echar el balón al suelo si la defienden o la puntean”, matiza el adiestrador del cuadro bembibrense, que cree que “es difícil de defender para las pívots rivales. Es versátil, puede jugar en las posiciones de 3 y de 4 y ofrece la posibilidad de jugar al poste bajo”, subraya.

Por su parte, la interior americana se define como “una jugadora muy polivalente que puede generar tanto en el perímetro como en la pintura. Soy agresiva en ambas zonas de la cancha y soy muy competitiva”, recalca Whalen, que se considera, asimismo, “una jugadora de equipo. Aprovecho el trabajo de mis compañeras y me encanta ayudar en muchas facetas para que ellas se sientan más cómodas”, argumenta la rookie estadounidense, cuyo objetivo principal es “participar el máximo posible y ser una jugadora efectiva y con la que mi equipo pueda contar”.