Poco a poco empieza a tomar forma el sexto proyecto de Embutidos Pajariel Bembibre en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Sigue el trabajo de la dirección deportiva del club, que ha conseguido que Elin Gustavsson sea la siguiente en unirse al remozado plantel que dirigirá Fran García. De 24 años y 190 centímetros de estatura, la ala-pívot sueca se convierte en la cuarta cara nueva para la temporada 2017-2018. Firma por una campaña tras jugar durante las cuatro últimas la Liga Universitaria de Estados Unidos con la Universidad de Colorado State.
Nacida en Ängelholm (Suecia) el 18 de enero de 1993, Gustavsson llega al Bierzo tras cuatro campañas con las Rams de Colorado State, donde coincidió con la nueva jugadora del IDK Gipuzkoa Ellen Nystrom. En la NCAA ha sido una jugadora importante, con varias designaciones entre las más destacadas. De hecho, pese a no ser elegida en el último Draft de la WNBA, apareció en las mejores proyecciones. Antes de jugar en Estados Unidos estuvo una temporada, la 2012-2013, en las filas del Sallen sueco. Se formó en el Äli, equipo de Ängelholm, y en su etapa en el instituto jugó en el Sanda y en el Brahe.
Gustavsson: “Estoy segura de que voy a disfrutar”
La jugadora asegura que “estoy muy emocionada por fichar por este equipo. Espero disfrutar y formar un buen vestuario con mis compañeras y el cuerpo técnico”, especificó la interior sueca, que desea, además, “tener un buen año y ayudar para que la temporada sea exitosa. Sé que la española es una competición en la que se juega duro y rápido”, añadió Gustavsson, que aclaró que “esto me gusta. He jugado contra España con la selección”, recordó antes de opinar que “será un campeonato de gran nivel”. Reconoció, eso sí, que “no conozco nada de Bembibre”, aunque aclaró que “estoy segura de que voy a disfrutar”.
Sobre lo que puede aportar, Gustavsson cree que puede “generar buen ambiente dentro y fuera de la pista. Puedo favorecer a un ritmo rápido de juego y ofrecer mucho trabajo”, añadió la interior nórdica, que considera, además, que “tengo capacidad para anotar desde distintas posiciones. Siempre trato de tomar las mejores decisiones para que las acciones culminen con éxito”, apostilló Gustavsson, ilusionada también por la confección de la plantilla: “El entrenador me ha dicho que hay jugadoras talentosas y que ofrecen gran nivel de juego. Seguro que espera que trabaje duro, que aporte en ataque y que sea una jugadora de equipo”, remachó.