EBD El candidato de UPYD, Manuel Ángel Morales Escudero, junto con miembros del partido, continuó este miércoles en Ponferrada entregando sus cartas -firmadas de puño y letra-, a los ciudadanos con la petición del voto para la lista de la formación magenta. El candidato aprovechó para pedir el voto de aquellos desencantados de los viejos partidos y de otros que parecen nuevos pero que “vienen con las mañas de los viejos partidos, haciendo un alarde de dinero y de derroche que demuestran a todas luces cómo se puede dilapidar el dinero en tiempos de crisis”.
“Si antes de entrar en el Ayuntamiento gastan el dinero con esa alegría impúdica, ¿qué no harán cuando estén en el Ayuntamiento?”, sentenció el candidato.
UPyD cree que son muchos los descontentos con las listas que los dos partidos mayoritarios presentan en Ponferrada y que “no se corresponden ni con las ideas de sus afiliados ni con el trabajo desarrollado por los mismos en los últimos años, cuando no lo traicionan de facto. Muchos ponferradinos que votaban al PSOE y al PP no se sienten representados por sus candidatas que han aterrizado en la ciudad tan solo para las elecciones con total oportunismo. Lo mismo puede decirse de la lista virtual de Ciudadanos, creada ex profeso como un experimento de marketing, una caravana que navega envuelta en papel naranja de miles de euros”, critica el candidato.
“Frente a todos ellos la candidatura de UPYD aporta un proyecto sólido, meditado y destinado a hacer de Ponferrada una ciudad mejor en la que el clientelismo, el enchufismo, el paro y la desidia en el manejo de fondos públicos se acaben y empiece a construirse una Ponferrada que apueste por el empleo, la cultura y la promoción de los emprendedores, el comercio y las industrias exportadoras”, concluyó Manuel Ángel Morales.