PREMIOS MUJER 2024

Elecciones 2015/ Empleo, promoción económica y dinamización del comercio, ejes principales del programa de Gloria Merayo

La candidata del PP destaca como otras claves de su programa el apoyo a las familias necesitadas, a través del 'Plan Ponferrada Mano Amiga', y la transparencia // El portavoz del PP en el Senado afirma que el gobierno de Merayo sería el "gobierno de estabilidad política"
Gloria Merayo y otros cargos escuchan a Eduardo Fernández al inicio del acto (C.Sánchez/ Ical)

V.R.O / V.S. Las acciones de promoción económica, encauzadas por una concejalía específica, “con la implantación de empresas en el municipio a través de ventajas fiscales y ofertas de suelo”, es la principal fórmula de la candidata del PP a la Alcaldía de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo para la creación de empleo, según su programa electoral, que hoy presentó.

Acompañada del  presidente provincial del partido, Eduardo Fernández, y por el portavoz del Partido Popular en el Senado, el lucense José Manuel Barreiro, Fernández, la candidata también desgranó su plan integral para la recuperación del centro de la ciudad, que serviría al triple objetivo de favorecer a sus habitantes y a su comercio tradicional, así como a la creación de empleo.

Así, se creaería un Banco de Locales Comerciales, similar al Banco de Tierras de Consejo Comarcal, mediante el que los propietarios de locales vacíos se los cederían al Ayuntamiento por un precio módico y éste los habilitaría y los alquilaría, también con un bajo coste, a jóvenes emprendedores. En este línea de actuación para el centro también “entraría la revitalización del Mercado de Abastos”, según sus palabras.

Además, “todos aquellos visitantes y clientesq ue se acerquen al centro de Ponferrada van a tener facilidades de aparcamiento mediante una tarjeta de aparcamiento ‘Ponferrada centro’ y se revisará la ORA”, explicó

El tercer de los cuatro pilares fundamentales del PP sería el apoyo a las familias necesitadas, a través de un plan denominado ‘Ponferrada Mano Amiga’, en base al que se asesoraría a las personas en riesgo de exclusión social.

Por último, Fernández Merayo destaca la necesidad de que el Ayuntamiento sea una administración “transparente” y “cercana”.

Dentro de cada una de estas cuatro líneas de actuación, el PP de Ponferrada incluye otros muchos proyectos, uno de los más destacados la creación de un Plan Integral de Turismo “para convertir al municipio en un destino de calidad”. El plan se gestionaría por el Patronato de Turismo, en el que se propone la inclusión del IEB.

Estabilidad política

Por su parte, el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, señaló que es necesario en estas elecciones municipales y autonómicas de pueda dar una situación de estabilidad que garantice la salida a la situación crítica en la que ha estado el país en los últimos años y que “afortunadamente”, valoró, se ha ido remontando. “Es clave en este proceso el gran sacrifico del conjunto de la sociedad española y de las medidas llevadas a cabo por el Gobiero, pero sobre todo la estabilidad política”, añadió.

Así, apuntó a la situación concreta de Ponferrada, donde se presentan diez partidos. “Solo sabemos que si gana el PP la alcaldesa va a ser Gloria Merayo, de los demás no sabemos porque es un conglomerado de partidos cuyo objetivo será evitar que gobierne el PP y eso sería muy malo para Ponferrada”, advirtió Barreiro, que insistió en la necesidad de la estabilidad y de la recuperación de un clima de confianza para contribuir al objetivo de la creación de empleo.

“Los procesos de reactivación económica, que es imposible si no hay un marco de confianza política”, añadió el portavoz popular, que entiende que para que el Ayuntamiento salga adelante es necesario que gane el PP. “Una estructura en la que se puedan repartir el gobierno entre cinco y nueve partidos es un fraude a los ciudadanos, a priori los vecinos de Ponferrada deben saber que la única certeza que hay es que si gana el PP, que es la única opción segura y con garantías de gobernar aquí porque si no gana el PP se abre un proceso de indefinición que no sabemos donde puede acabar”, concluyó.