EBD La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Ponferrada, Gloria Merayo, se ha reunido con los representantes de todas las cofradías de Semana Santa de la ciudad. La Hermandad de Jesús Nazareno, la Cofradía de Jesús Nazareno del Silencio, la Cofradía de Santiago Apóstol de Flores del Sil y la Cofradía del Cristo de la Redención de La Placa, han compartido con Merayo sus ideas para potenciar nuestra Semana Santa.
Todos coinciden con Merayo en que se trata de un valor cultural y turístico de primer orden que puede poner a Ponferrada en un nivel de atractivo que hasta ahora no se ha sabido aprovechar en toda su extensión.
La Semana Santa de Ponferrada, declarada recientemente de interés turístico nacional, concita a numerosos turistas en nuestra ciudad. Pero no existe una ordenación adecuada desde el Ayuntamiento de este recurso para favorecer que gracias a él se genere empleo y riqueza. Merayo entiende que el potencial de nuestra Semana Santa ha de ir más allá, y para eso los principales responsables de la misma han de formar parte de las decisiones que se tomen en este ámbito.
Por ello, la candidata del PP ha propuesto a las cofradías que se integren en el órgano que trabaje para potenciar el turismo en el municipio, ya que su opinión es muy valiosa. Asimismo, apuntó Merayo: “Vamos a incorporar la Semana Santa al Plan integral de turismo que vamos a poner en marcha”. Por su parte, todos los representantes de las cofradías destacaron que la Semana Santa es un valor en alza.
Merayo trabajará, además, para que Ponferrada acoja la celebración del encuentro nacional de cofradías, una propuesta que recibió en estas reuniones y que desde ahora hace suya.
Y cual de ellos es el chupacandiles.