PREMIOS MUJER 2024

Elecciones 2015/ Merayo creará el programa ‘Mano Amiga’ para asesorar legalmente a los ciudadanos sin recursos

La candidata propone una oficina de asesoramiento legal integral para ayudar a las personas en riesgo de exclusión social "antes de que acaben en los juzgados con su sueldo embargado"
La candidata del PP en Ponferrada leyendo un programa electoral

M. A. La candidata a la alcaldía de Ponferrada por el Partido Popular, Gloria Merayo, ha dado a conocer su programa ‘Mano Amiga‘, con el que pretende ayudar desde el Ayuntamiento a las personas en riesgo de exclusión social proporcionándoles asesoramiento legal y otras medidas.

En primer lugar la candidata propone crear una oficina de asesoramiento integral que prestaría ayudas en materia laboral, económica y social. “Hay que ayudar a las personas antes de que lleguen al juzgado y vean sus sueldos embargados, o su casa embargada. A estas personas se les va ayudar desde el Ayuntamiento de Ponferrada”, indicó Merayo.

Otra de las propuestas, que tiene como destinatario personas mayores o minusválidas es la creación de la figura del acompañante. El Consistorio pondrá a disposición a una persona para que acompañe a ancianos, por ejemplo, ante ciertas dificultades burocráticas: la reclamación de un recibo de la luz, gestiones en el Ayuntamiento, etc. “Cada vez es todo más informático hay personas mayores que se sienten perdidas en estas situaciones”, explicó la candidata a cerca de este programa llamado ‘Acceso Fácil’.

Por último, Merayo avanzó una ayuda económica para las personas con movilidad reducida o ancianos que deban desplazarse a un centro hospitalario y no posean de los recursos humanos u económicos necesarios. Estas personas recibirían descuentos en el sistema de trasporte urbano (TUP) y en los taxis.

Voto responsable

Por otro lado, la candidata del PP ha vuelto a hacer un llamamiento al voto responsable, recordando que el Partido Popular “no tiene marca blanca”. La candidata quiso trasmitir a los votantes que dar el apoyo al Ciudadanos esperando luego un pacto entre ambas formaciones no revertirá en beneficio del PP porque “no van a pactar con nosotros para concedernos la Alcaldía”.

Así mismo, Merayo insinuó abiertamente el apoyo de Ismael Álvarez a Ciudadanos Ponferrada: “no es la marca blanca del PP, ni la de Albert Ribera, es la de una persona que se presentó en las últimas elecciones y que dijo votarme a mi,  es votar al PP. El pacto de manteo que se produjo se está volviendo a reeditar”, adujo la candidata.