PREMIOS MUJER 2024

Elecciones 2015/ Gloria Merayo asegura la apuesta del Partido Popular por el Cylog

Los transportistas expusieron su queja por la actual falta de servicios en la Terminal de mercancías
La candidata del Partido Popular reunida con Upatrans, que da trabajo a más de 1.000 personas

EBD La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Ponferrada, Gloria Merayo, junto con miembros de la lista con la que este partido concurre a las elecciones del 24 de mayo, ha mantenido una reunión con la junta directiva de UPATRANS, la asociación que aglutina a casi 400 empresas dedicadas al transporte y da trabajo a más de 1.000 personas.

Según explicó su presidente, José Carlos López, esta agrupación de transportistas mueve al año 144 millones de euros, por lo que sin duda se erige como una fuente importantísima de recursos económicos para todo el Bierzo.

Durante los años en los que padecemos la crisis, según explicó López, se ha incrementado ligeramente el número de autónomos dedicados al transporte, como consecuencia de la desaparición o reducción del volumen de empresas de este sector, que ha obligado a que los trabajadores se conviertan en autónomos.

Apuesta del PP con el Cylog

La candidata del Partido Popular, Gloria Merayo, entiende que uno de los puntales para reactivar este sector es “la puesta en valor del centro logístico, Cylog, así como aprovechar las sinergias del corredor atlántico. Esto es vital para Ponferrada”. Este mismo objetivo comparten los transportistas, según afirmó José Carlos López.

Merayo apuntó además: “Ayudaremos a las empresas del transporte a que trabajen en la zona pero también fuera. Y nuestro objetivo es que Ponferrada se convierta en centro de distribución del Noroeste, porque ello genera mucha actividad y recursos económicos. Esta actividad tiene que convertirse en uno de los puntos fuertes de la economía de Ponferrada”.

Concesión de la Terminal

Por su parte, López recalcó la preocupación de UPATRANS por la situación que se vive en la Terminal de mercancías. “Está vacía. Sólo está ocupada en un 30%. Y carecemos de servicios que antes sí se daban”, por lo que demandan que se cumplan los términos en los que fue otorgada esta concesión por parte del Ayuntamiento, algo que Merayo se comprometió a revisar.

Asimismo, piden que se lleve a cabo una señalización adecuada de los polígonos industriales, porque con frecuencia esta falta de la misma hace que los transportistas deambulen por las carreteras sin poder encontrar el área industrial a la que se dirigen.