PREMIOS MUJER 2024

Elecciones 2015/ Coalición por El Bierzo denuncia el abandono de Toral de Merayo y las pedanías del Oza

Pedro Muñoz visita Toral de Merayo para conocer la situación de los pueblos de Ponferrada
Los candidatos de Coalición por El Bierzo de Ponferrada posan durante su visita a Toral de Merayo

EBD Comunicaciones infames, telefonía móvil lamentable y un muy deficiente servicio público de transporte son las lacras que azotan a las pedanías de Ponferrada, tal y como han podido comprobar este sábado los integrantes de la candidatura de Coalición por El Bierzo en este municipio durante su visita a Toral de Merayo y a los pueblos de la cuenca del Oza.

“Hemos comprobado sobre el terreno, y así nos lo han trasladado los vecinos, que estas pedanías han sido sistemáticamente abandonadas por los sucesivos gobiernos del PP y no podemos consentir que esta situación siga repitiéndose”, manifiesta el candidato a la Alcaldía por Coalición, Pedro Muñoz, quien asegura: “Yo seré un alcalde de pedanías”.

Para Muñoz, el caso de Toral de Merayo es especialmente sangrante, pues estando situado al lado mismo de Ponferrada el pueblo está prácticamente incomunicado, con unas vías de acceso totalmente inadecuadas y sin que nadie con responsabilidad haya planteado nunca una solución mínimamente adecuada y razonable. Así, considera de todo punto esencial para Ponferrada la integración de este pueblo en la ciudad.

Situaciones asimismo sangrantes y lamentables fueron las que los vecinos plantearon a los representantes de Coalición por El Bierzo durante su visita, que continúa por varias localidades del valle del Oza, concretamente Montes de Valdueza, San Esteban de Valdueza y Villanueva de Valdueza.

La intensa visita se completa con un recorrido por las localidades de San Lorenzo y de Otero, donde oirán las quejas de sus vecinos y donde seguirán constatando el olvido en que los tiene sumidos el gobierno municipal de Ponferrada.

“Que se vaya aprendiendo el himno de Coalición”

Durante su visita, Pedro Muñoz también aprovechó para salir al paso de las críticas de la candidata del PP, Gloria Merayo, quien realizó una descalificación “gratuita y carente del mínimo juicio y respeto” hacia Coalición por El Bierzo, al asegurar que esta formación no es más que “un himno y una puesta en escena”.

Según Muñoz, es una falta de respeto, porque tras ese himno hay miles de bercianos para quienes el amor a su tierra, a sus habitantes y a los colores de su bandera son importantes, por más que para la candidata del PP sea algo banal. En cualquier caso, Pedro Muñoz le recomienda a Gloria Merayo “que se vaya aprendiendo ese himno y que aprenda a cantarlo muy bien, porque va a necesitarlo”.