PREMIOS MUJER 2024

El Virgen de la Peña, único centro de Bembibre en el que puede conseguirse la certificación del Trinity College

El colegio está integrado en el Plan de Integral de Plurilingüismo para elevar y potenciar el conocimiento de la lengua inglesa entre sus alumnos
Los alumnos posan con los diplomas obtenidos

EBD A principios de este mes de noviembre, se celebró en el Colegio Virgen de la Peña, la entrega de los diplomas acreditativos del nivel de inglés conseguido por los escolares que, a finales del curso pasado, se presentaron al examen de certificación en lengua extranjera del Trinity College. El Colegio Virgen de la Peña es el único en la localidad de Bembibre en el que pueden realizarse estas pruebas.

Dicho examen, llevado a cabo por examinadores ingleses, evalúa las destrezas orales de los escolares en la lengua inglesa. Este certificado tiene carácter y validez internacional equiparándose sus distintos niveles a los estándares reconocidos y utilizados por todas las instituciones de forma internacional A1, A2, B1, B2, C1 y C2.

Esta acción se encuadra entre las realizadas por el centro, integrado en el Plan integral de plurilingüismo integral (PIPE), con el objetivo de potenciar y elevar el conocimiento de la lengua inglesa, conscientes de su importancia en nuestros tiempos junto a otras tales como, la Escuela de Idiomas ACTIVA, nativa inglesa ciertas horas semanales en las aulas, las actividades extraescolares en inglés en Educación Infantil y todos los ciclos de Educación Primaria, las obras teatrales en inglés.