J. D. S. La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León acaba de confirmar la sentencia que la Audiencia Provincial de Zamora emitió el 28 de junio de este año, en la que condena a 30 años de prisión a un hombre que violó repetidas veces a una de sus hijas y agredió sexualmente a la otra. Se da la circunstancia de que una de las víctimas presentaba una discapacidad del 52 por ciento por sufrir un retraso madurativo.
Por el delito continuado de violación, cumplirá trece años y siete meses de cárcel, así como la accesoria de inhabilitación absoluta durante el tiempo de condena y libertad vigilada durante diez años.
Además, por el delito de agresión sexual del que fue objeto una de las menores, el sujeto ha sido condenado a ocho años y nueve meses de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena y libertad vigilada durante ocho años, según fuentes del TSJ.
Por el delito de agresión sexual a una menor de 16 años, cumplirá ocho años de prisión y deberá indemnizar a sus hijas con 30.000 y 6.000 euros, respectivamente, y abonar las costas procesales, incluidas las de la acusación particular.