PREMIOS MUJER 2024

El Trotón rinde homenaje a Horacio Fernández

El XIX Concurso Nacional de Saltos se cerró este domingo con un emotivo acto para recordar al presidente fundador del club hípico
Varios jinetes de la Guardia Real estuvieron presentes en el acto

 

Álex Estébanez El XIX Concurso Nacional de Saltos de La Encina se cerró este domingo con un sentido homenaje al fundador y presidente del Club Hípico El Trotón, Horacio Fernández, alma máter de este deporte en la comarca berciana y que falleció el pasado mes de marzo. Después de tres días de pruebas, en las que estuvieron presentes algunos de los jinetes más destacados de nuestro país, el delegado de la Federación Hípica de Castilla y León, Carlos Villalvilla, hizo entrega de una placa conmemorativa a la viuda y los hijos de Horacio al son del toque de oración del Ejército, representado en el acto por varios miembros de la Guardia Real. Además, tres de los jinetes más veteranos de la comunidad, Javier Pérez Díez, Enrique García y el propio Carlos Villalvilla, le entregaron un ramo de flores a la viuda.

Fue el cierre más emotivo para una de las actividades deportivas más veteranas del programa de fiestas de La Encina y una de las que más público congregan año tras año en las instalaciones del Trotón. El nuevo presidente del club e hijo de Horacio, Roberto Fernández, ya ha expresado su intención de seguir adelante tanto con este concurso como con el resto de actividades para honrar la memoria de su padre.

La viuda y los hijos de Horacio Fernández, junto al delegado de la Federación
La viuda y los hijos de Horacio Fernández, junto al delegado de la Federación