El Ayuntamiento de Ponferrada ha informado este jueves de que el traslado de la Oficina de Recaudación al edificio de la antigua central de Compostilla se llevará a cabo inminentemente, de manera que el servicio pasará a darse en dicho emplazamiento a partir del próximo 24 de junio, viernes.
Son varios los servicios municipales trasladados a este edificio, tras la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y Ciuden, que es la propietaria. El alcalde justificó esta decisión en la mejora que se piensa que supondrá respecto a los locales en los que, hasta este cambio, funcionaban secciones como esta de Recaudación u otras, como Medio Ambiente.
Resulta que todas las ciudades apuestan por revitalizar el casco antiguo y el gobierno actual decide trasladar la oficina de recaudación fuera de la ciudad con el inconveniente para la gente. Por lo cual es necesario coger transporte público o privado. Eso si el Sr alcalde apuesta por una ciudad ecológica, esta medida contribuirá seguramente a emitir menos CO2.
En una ciudad de ancianos porque a los jóvenes no les queda otro remedio que irse por la ineptitud de nuestros políticos ésta es una noticia extraordinaria. Nuestros mayores ahora se desplazarán en taxi oficial para realizar sus gestiones. Eso se llama dar facilidades. En lugar de reivindicar la construcción de la autovía a Orense de forma urgente nos dedicamos a estos despropósitos. Enhorabuena a la alcaldía y a la oposición por pensar en los ciudadanos. Como siempre.
Al revés del mundo. Los servicios administrativos en las afueras, los centros comerciales en el centro. Somos únicos.