PREMIOS MUJER 2024

El Toralín dejó de ser un fortín

Ocho partidos había disputado en El Toralín esta temporada 2015-16 la Ponferradina, es decir, victorias ante el Elche, Valladolid, Bilbao Athletic, Real Oviedo, Leganés y Osasuna, así como empates frente Nástic de Tarragona, y Mirandés, pero nunca había perdido ninguno de los disputados en el recinto ponferradino, hasta que esta racha la iba a romper este pasado sábado ante el Deportivo Alavés merced al tanto marcado por el veterano Toquero a los 60 minutos de partido.

Es lógico que antes o después esto tenía que suceder, y vaya si sucedió, pero eso sí, ante un equipo que dio sensación de gran equipo en El Toralín, y que por ello se colocó, tras esta victoria, al frente de la tabla al perder el hasta entonces líder, Córdoba, ante el Elche en tierras alicantinas, aunque los dos equipos se encuentran con 33 puntos, pero el gol average general favorece al equipo de Vitoria.

Tuvo la Ponferradina ocasiones para haber obtenido mejor resultado, como a los 35 minutos donde el ucraniano Khomchenovskyy, que hizo un buen partido, tras realizar una gran jugada  por la izquierda pasó sobre David Caiado que de forma incomprensible envió su remate fuera. Otra corrió a cargo del defensa lateral izquierdo, Casado, pero su remate de cabeza lo sacó bajo los palos un defensor del conjunto de José Bordalás. Pero lo que de verdad había sido un golazo fue un remate de rosca del citado Khomchenovskyy a los cinco minutos de la reanudación, pero el balón se estrelló en el poste izquierdo de Pacheco cuando se cantaba el gol en las gradas.

Triste despedida, dado que era el partido que daba paso al habitual parón navideño, que supondrá que tanto los jugadores, como cuerpo técnico, médico y club, no tengan la misma alegría durante estas fiestas, en lo que a la Deportiva se refiere, pero en fútbol esas cosas pasan y no salen siempre las cosas como uno desea.

Lo peor es que esa derrota lleva al equipo de Manolo Díaz al puesto número 12 de la clasificación tras los resultados dados en la jornada, y a tan sólo seis puntos del equipo que marca los puestos  de descenso, el Albacete Balompié, después de haber estado, bastantes jornadas, en puestos de play off, pero también hay que decir, que la Deportiva está a sólo tres puntos de los puestos de play off, puesto este que ocupa el Alcorcón. La derrota dolió, pero queda mucha liga y Manolo Díaz tiene en plantilla jugadores que pueden darnos muchas alegrías en lo que resta de competición.

 

2 comentarios en “El Toralín dejó de ser un fortín

  1. El que no nos da ninguna alegría es el Panadero. A ver si ahor Zidane entrena al Madrid y a este personaje se lo llevan para él acantilada.

Los comentarios están cerrados.