Las instalaciones del gimnasio Bierzo Fitness Center de Ponferrada acogen este sábado, 13 de octubre, a partir de las 21.00 horas una intersante velada en la que se pondrán en juego el título europeo de muay thai y el Campeonato de España de kickboxing profesional, además, de un torneo internacional con luchadores de España, Portugal y Ucrania.
El evento principal será el del Campeonato de Europa de muay thai profesional entre Unai Caro, pupilo del ponferradino Diego Vázquez, y el portugués Jairon Ortega a la distancia de cinco asaltos de tres minutos, seguido de un Campeonato de España unificado de kickboxing que enfrentará al local Juan Mera contra Adrián Rebole.
Diego Vázquez resaltó el buen momento por el que atraviesa Unai Caro, que “de momento no ha perdido a nivel profesional” desde que está bajo su tutela. “Será el quinto combate profesional y su cuarto cinturón. Para mí es favorito porque es mi chico, pero tiene un pedazo de competidor delante y será una pelea dura”. En cuanto al Nacional, Vázquez cree que a Mera “ya le toca. Es un choque de estilos y puede pasar cualquier cosa, pero creo que puede ser favorito”.
La velada se completa con un torneo internacional de muay thai profesional con el ucraniano Michael Vasilioglo, el portugués Nuno Furtado y los españoles Aitor Ibáñez e Iago Barros, además del combate de debut profesional entre Gorka Caro y Pelayo Ventoso. Para abrir boca habrá dos peleas con los púgiles locales Ousmani Traore y Cristian Torres.