El temporal de frío polar deja ya mínimas bajo cero y rachas superiores a los 100 kilómetros por hora

La nieve complica la circulación en Ávila y obliga a extremar la precaución en la autopista de Asturias
Nieve en la Comunidad. / ical

El temporal de frío polar que azota Castilla y León ha comenzado ya a sentirse con heladas que en el puerto de San Isidro, en León, han alcanzado los cuatro grados bajo cero, mientras la estación de esquí de La Pinilla ha registrado la racha de viento más fuerte con 114 kilómetros por hora, según los datos recabados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Asimismo, las heladas también han congelado los termómetros en La Pinilla, con 3,5 grados bajo cero; Velilla del Río Carrión (Palencia), con 2,9 bajo cero; Villaeles de Valdavia (Palencia) y Navarredonda de Gredos (Ávila), con 0,8 bajo cero.

También en viento ha soplado con fuerza en el puerto de San Isidro, en Autilla del Pino (Palencia), Muñotello (Ávila) y Ólvega (Soria).

Por su parte, las nevadas que se han producido hoy están complicando a esta hora la circulación por la red viaria principal de la provincia de Ávila. En concreto, cinco vías presentan dificultades para el tráfico rodado. Además, los conductores deben extremar la precaución al transitar por la autopista AP-66, que comunica León y Asturias, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT).

En ese sentido, los conductores encontrarán nieve en la calzada de la AP-51 en Aldeavieja, así como en la N-110 en esta población y Muñana. También se encuentra afectada por las precipitaciones blancas la N-VI en Maello, la N-403 en El Barraco y la N-502 en Mengamuñoz y Hoyocasero.

Asimismo, la DGT informa de que la AP-66 presenta dificultades por la nieve entre los kilómetros 66 y 141, en la vertiente asturiana, en El Moclín. Por último, continúa cerrada la DSA-191 en un tramo entre los kilómetros ocho y 10,6 en Candelario (Salamanca).