PREMIOS MUJER 2024

El supuesto terrorista de Cornellá era gay y ahora se apunta a un suicidio por “vergüenza”

Le había confesado a su mujer, un año atrás, que era homosexual pero que no podía contarlo por miedo a lo que diría la comunidad musulmana
Comisaría donde tuvieron lugar los hechos

El ataque perpetrado este lunes por un hombre de 29 años contra una comisaría de Cornellá de Llobregat podría tener más connotaciones que las religiosas. Así, las investigaciones apuntan ahora a una una inmolación religiosa con matices sentimentales, según desvela elconfidencial.com. 

El hombre, que portaba una arma blanca, fue abatido a primera hora de este lunes por los mossos al intentar acceder a la comisaría de Cornellá de Llobregat con un cuchillo en la mano y al grito de “Alá es grande”, un día después del primer aniversario de los atentados de Barcelona.

Y es que la versión de la mujer del argelino  incrementa las dudas sobre la motivación del ataque. Según ha confirmado El Confidencial, ha declarado que su pareja le había confesado un año atrás que era homosexual pero que no podía contarlo por miedo a lo que diría la comunidad musulmana, lo cual le movió a querer quitarse la vida.

Los responsables antiterroristas de las fuerzas de seguridad autonómicas, de hecho, trataron inicialmente el ataque como un “atentado terrorista”, aunque posteriormente lo calificaron en público como un “hecho aislado” que tenía como objetivo a los Mossos.