PREMIOS MUJER 2024

El sueño se convirtió en pesadilla

El Eibar remontó el 3-0 de la ida con goles de Borja, Sergi Enrich, Verdi y Arruabarrena para dejar en la cuneta a una Deportiva que jugó una hora con diez
Berrocal, durante un partido con la Deportiva. (LFP)

La Deportiva se quedó apeada de la Copa del Rey tras caer por 4-0 en Eibar, un resultado que daba la vuelta al 3-0 conseguido por los bercianos en la ida. La expulsión de Berrocal a la media hora de juego fue determinante para el devenir de un partido que, hasta ese momento, la Ponferradina tenía bajo control. Los blanquiazules dicen así adiós al sueño de jugar por primera vez en su historia los octavos de final de la competición del KO.

Aunque se esperaba una salida en tromba del Eibar en busca de la remontada, lo cierto es que la Deportiva gozó de una relativa tranquilidad durante la primera media hora e incluso pudo sentenciar la eliminatoria en un balón interior de Berrocal a Khomchenovskyy que el ucraniano no pudo resolver en el mano a mano ante Irureta. La respuesta del Eibar fue un disparo desde fuera del área de Barrenetxea que se fue lamiendo el palo derecho de Alberto.


Con la Deportiva defendiendo cómodamente los balones en largo de los locales, el partido cambió a la media hora por la expulsión de Berrocal tras golpear con el codo en la cara de Pantic en un salto a por un balón dividido. Con uno más en el campo, el Eibar gozó de dos buenas ocasiones para adelantarse. Primero, Borja Bastón se entretuvo tras haber regateado a Alberto y la defensa desbarató el peligro. Después, el meta blanquiazul sacó con una excelente parada una falta de Ramis que buscaba la escuadra.

Cuando parecía que se iba a llegar al descanso sin goles, Borja Bastón abrió el marcador en el descuento con un cabezazo a la salida de un córner que daba ánimos al Eibar para la segunda parte.

Borja Bastón adelantó al Eibar antes del descanso (LFP)
Borja Bastón adelantó al Eibar antes del descanso (LFP)

Tras el paso por vestuarios, Mendilibar dio entrada a Verdi y Sergi Enrich, que en media hora marcarían dos goles más para empatar la eliminatoria. Enrich hizo el 2-0 tras una bonita combinación entre Luna y Verdi, que terminó con un centro de éste para que el delantero rematara a placer.

El Eibar tenía embotellada a la Deportiva, que sólo podía intentarlo a la contra y a punto estuvo de marcar por mediación de Jebor tras un pase de Acorán, pero el remate del liberiano fue flojo a las manos de Irureta. En la siguiente jugada, Verdi recogía un rechazo en la frontal para marcar el 3-0 que igualaba la eliminatoria a falta de un cuarto de hora para el final del tiempo reglamentario.

A falta de cinco minutos para el 90, un penalti de Casado sobre Inui lo convirtió Arruabarrena en el 4-0 definitivo que dejaba a la Deportiva, una vez más, fuera de la Copa del Rey en la cuarta ronda. Tras el tanto de Arruabarrena, los blanquiazules se lanzaron con todo arriba, pero con más corazón que cabeza y apenas un disparo flojo de Acorán como única oportunidad para arreglar un resultado que ya no cambiaría.

Sergi Enrich celebra el 2-0 al inicio de la segunda mitad (LFP)
Sergi Enrich celebra el 2-0 al inicio de la segunda mitad (LFP)

 

EIBAR: Irureta; Lillo (Keko, 60’), Pantic, Ramis, Luna; Inui, Adrián, Barrenetxea, Etxaburu (Verdi, 46’); Borja Bastón (Sergi Enrich, 46’) y Arruabarrena.

PONFERRADINA: Alberto; Seoane (Casado, 80’), Alan Baró, Miquel, Camille; Melero, Jonathan; Acorán, Berrocal, Khomchenovskyy (Caiado, 66’); y Djordjevic (William Jebor, 68’).

GOLES: 1-0, min 45+1: Borja Bastón; 2-0, min 61: Sergi Enrich; 3-0, min 72: Verdi; 4-0, min 84: Arruabarrena, de penalti.

ÁRBITRO: Clos Gómez (C. Aragonés). Expulsó con roja directa a Berrocal (29’). Mostró tarjeta amarilla a Lillo, Borja Bastón, Luna, Keko e Irureta por los locales y a Camille por los visitantes.

INCIDENCIAS: Ipurúa. 3.079 espectadores.

Un comentario en “El sueño se convirtió en pesadilla

  1. El entrenador de la Ponferradina debe explicar a la afición que le pasa para que no juegue Pablo Infante, un jugador tan competitivo en especial en copa y no digamos en liga con esa calidad que atesora. Es una pena que no podamos disfrutar este jugador por no se sabe que.
    Le ruego lo explique en la próxima rueda de prensa.
    Gracias

Los comentarios están cerrados.