PREMIOS MUJER 2024

El subdelegado ve el acuerdo del Plan de Carbón como oportunidad para volver a la ‘normalidad’

Tras el preacuerdo alcanzado ayer entre sindicatos, patronal e Industria en cuanto al contenido del nuevo Plan del Carbón, el subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se ha mostrado satisfecho y cree que en la actual coyuntura económica este acuerdo es muy relevante “no sólo en materia de subvenciones hasta el año 2018, sino sobre todo en la materia que más nos preocupaba a los leoneses, a los bercianos, a las comarcas que es el tema social, el acuerdo en materia de prejubilaciones, bajas incentivadas, inversión, infraestructuras y reindustrialización. Creo que es una oportunidad de oro para volver a la senda de la tranquilidad, de la normalidad”.

A esto, el subdelegado suma el hecho de que a partir del próximo lunes vuelva a suministrarse carbón nacional a la central térmica de Compostilla. “Por fin ha habido un acuerdo para que ese suministro se vuelva a producir y por tanto normalicemos también las dificultades que ha tenido el transporte de carbón y algunos actos que no tenían que haberse producido a determinados transportes”, aseguraba.

Por último, ha hecho un llamamiento para que se encuentre una solución a la situación que vive Coto Minero Cantábrico, en proceso de liquidación, algo que afecta a muchos trabajadores y que para el subdelegado sería el cierre definitivo de una etapa conflictiva.