E.Jiménez/EBD La Semana Santa de Ponferrada ha celebrado una de las procesiones con más tradición de la capital del Bierzo. En la noche del Miércoles Santo, fecha que marca el final de la Cuaresma y el comienzo de la Pascua, la Cofradía de Jesús Nazareno del Silencio ha procesionado la imagen de Jesús Nazareno por las calles del barrio de La Puebla.
Se trata de una procesión que despierta un gran fervor entre los fieles ponferradinos, que no han querido perderse la cita y han acompañado al Jesús Nazareno del Silencio durante todo su recorrido.
Vestidos con túnicas blancas y pucho morado, los hermanos de la Cofradía Jesús Nazareno del Silencio portaron la imagen, en la que destaca la expresión del rostro, por la calle Real, la PLaza del Cristo, Juan de Lama, Avenida de La Puebla, Plaza Julio Lazúrtegui, Gómez Núñez, Avenida de Valdés, Camino de Santiago hasta volver por Lazúrtegui a la Iglesia de San Pedro.
Durante el recorrido, en el que sólo se escuchaba el redoble de los tambores, han estado acompañados por el resto de Cofradías de la ciudad, la Hermandad de Jesús Nazareno, la Cofradía de Santiago Apostol y la Hermandad del Cristo de la Redención y Nuestra Señora del Carmen.
Jueves Santo
El Jueves Santo dará comienzo con la inauguración de la exposición de Pasos Procesionales en la Iglesia de San Andrés y ya por la tarde, a las 20:00 horas, tendrá lugar en el casco histórico de Ponferrada la procesión de la Santa Cena, que como ya sucediera el pasado año, al llegar a la Plaza del Ayuntamiento, se le concederá el indulto a un preso.