PREMIOS MUJER 2024

El Sabadell agranda la maldición de los recién ascendidos

La Deportiva vuelve a caer en casa ante un debutante y suma tres derrotas consecutivas (0-3)
Ibiza marcó el 0-1 cuando apenas se habían jugado seis minutos / QUINITO

La Ponferradina sumó su tercera derrota consecutiva y la tercera también en casa ante equipos recién ascendidos. En esta ocasión fue el Sabadell el que se llevó los tres puntos de Ponferrada después de adelantarse rápido en el marcador y sentenciar en el inicio de la segunda parte (0-3).

Finalmente, Óscar Sielva no entró en la convocatoria de la Deportiva tras comprobarse que no estaba al cien por cien en el entrenamiento del sábado, pero sí lo hizo Pascanu, que además fue titular en el centro de la defensa en el lugar de Amo. Además, Iván Rodríguez jugó en el lateral derecho, mientras que arriba Curro, Pablo Valcarce y Doncel formaron la línea de tres por detrás de Yuri.


El inicio del partido fue trepidante, con hasta cinco ocasiones claras de gol en ambas porterías, un intercambio de golpes del que salió ganador el Sabadell gracias a un cabezazo de Juan Ibiza a la salida de un córner que terminó en el fondo de la portería de Caro.

Con el marcador a favor, el equipo catalán no tuvo pudor en entregar el mando del balón a una Ponferradina que no encontraba la forma de penetrar en la bien plantada zaga arlequinada, ni siquiera a través de las muchas opciones a balón parado que daban las continuas faltas del Sabadell en la medular.

Stoichkov marcó el segundo para el Sabadell / QUINITO

 

Ante la falta de ideas de su equipo, Bolo buscó soluciones cambiando el dibujo al dar entrada a Kaxe por Curro en el descanso, pasando así a jugar con dos delanteros. Sin embargo, como ocurrió ante el Espanyol, el Sabadell echó por tierra rápidamente los planes del técnico berciano.

Un error en cadena de Manu Hernando y Pascanu permitió a Stoichkov plantarse solo ante Caro, que dudó en su salida, y el delantero catalán marcó el 0-2 picando el balón por encima del guardameta. Tras una clara ocasión de Yuri que se fue fuera por muy poco, el Sabadell sentenció tras una internada por banda de Óscar Rubio, que dejó el balón para la llegada de Édgar y éste sólo tuvo que empujarla para anotar el tercero.

Con todo el pescado vendido y quizá pensando ya en el partido del próximo jueves ante el Alcorcón, Bolo retiró del campo a Larrea, Doncel y Yuri para dar entrada a Juergen, Gaspar y Dani Romera, y poco después Saúl entró por Erik Morán.

Los blanquiazules lo intentaron por todos los medios para lograr al menos el gol del honor, pero bien la falta de puntería o bien el acierto de Mackay bajo los palos impidieron que la Deportiva se llevara al menos esa mínima alegría en un partido mediocre.

Pascanu volvió al once tras superar la COVID-19 / QUINITO

 

PONFERRADINA (0): Caro; Iván Rodríguez, Pascanu, Manu Hernando, Ríos Reina; Larrea (Juergen, 57’), Erik Morán (Saúl, 63’); Curro (Kaxe, 46’), Pablo Valcarce, Doncel (Gaspar, 57’); y Yuri (Dani Romera, 57’).

SABADELL (3): Mackay; Capó (Romero, 75’), Ibiza, Grego (Jaime, 77’); Rubio, Adri Cuevas, Ángel (Olmo, 75’), Stoichkov (Aarón Rey, 61’), Heber; Néstor y Édgar (Ozkoidi, 61’).

GOLES: 0-1, min 6: Ibiza; 0-2, min 50: Stoichkov; 0-3, min 54: Édgar.

ÁRBITRO: Sánchez López (C. Murciano). Tarjeta amarilla para Capó (73’), Grego (75’), Jaime (79’), Saúl (90′).

ÁRBITRO DE VAR: Areces Franco (C. Asturiano).

INCIDENCIAS: El Toralín. Partido jugado a puerta cerrada.