PREMIOS MUJER 2024

El Rosal y el Ayuntamiento se dan la mano para repartir juguetes a familias necesitadas

El Centro Comercial El Rosal de Ponferrada y el Ayuntamiento de Ponferrada se dan la mano para ayudar esta Navidad a las familias necesitadas de la comarca. Para ello han puesto en marcha una campaña de recogida de juguetes para llevar a la ilusión a los más pequeños durante estas fiestas.

La campaña se desarrollará hasta el próximo día 2 de enero y los juguetes podrán entregarse en un stand que la dirección de El Rosal ha habilitado junto a la estafeta de Correos, que permanecerá abierto en horario de 11.30 a 14.00 horas, por las mañanas, y de 17.30 a 21.00 horas, por las tardes.

El gerente del Centro Comercial El Rosal, Javier Rodríguez, explica que la iniciativa solidaria está abierta a todas aquellas personas que deseen aportar su pequeño grano de arena esta Navidad para hacer realidad los sueños de los niños de familias que en este momento están pasando una difícil situación económica. Para ello sólo tendrán que contribuir aportando tanto juguetes nuevos como usados que se encuentren en buen estado. “Es fundamental que los juguetes estén en buen estado par que otro niño pueda disfrutar de ese regalo”, señala Rodríguez.

En este sentido, el responsable de El Rosal no ha dudado en lanzar una invitación a todos los ciudadanos para donar un juguete “porque hay mucha gente que realmente lo necesita”.

Apoyo a las familias necesitadas

Por su parte, el concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Ponferrada, Luis Antonio Moreno, ha manifestado su agradecimiento al Centro Comercial El Rosal y ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas “para que muchas familias puedan afrontar los problemas coyunturales sobrevenidos de esta crisis que estamos atravesando”. Además, ha explicado que el Ayuntamiento contribuirá en esta iniciativa solidaria aportando juguetes para medio centenar de niños del municipio “para que las familias puedan pasar unas navidades felices”, ha señalado.

La entrega de todos los juguetes que se recogan durante la campaña se llevará a cabo antes del día de Reyes lo que permitirá repartir felicidad y poner una sonrisa en la cara de muchos niños bercianos.