PREMIOS MUJER 2024

El Rosal Ciudad de Ponferrada no pudo con la Paz de Torrelavega en su debut del play off a la Liga EBA

Por otra parte, el Villa de Mieres endosó un serio correctivo al Universidad de Burgos

M. Lorenzo/EBD  Este viernes ha dado comienzo en el Pabellón Municipal de El Toralín, el play off de ascenso a la Liga EBA de Baloncesto, en la que toman parte el Villa de Mieres, el Universidad de Burgos, el CD La Paz de Torrelavega y El Rosal Ciudad de Ponferrada.

El partido inaugural lo disputaron el Villa de Mieres y el Universidad de Burgos, ganando el conjunto asturiano, que parte como claro favorito, al Universidad de Burgos por un contundente 92 – 68.  Sin duda será el Villa de Mieres un firme aspirante al ascenso a la Liga EBA, que es lo mínimo a lo que debe aspirar una ciudad como Mieres en este deporte de la canasta.

Tras este primer partido les tocó el turno al CD La Paz de Torrelavega, y al anfitrión, El Rosal Ciudad de Ponferrada, perdiendo los ponferradinos por 63 –50, pero vendiendo muy cara la derrota los jugadores de Álexis, dado que a lo largo de los 40 minutos le plantaron cara al conjunto cántabro, y estuvieron también, sobre todo en la primera mitad, muy cerca en el electrónico, pero al final la mayor envergadura y veteranía de los visitantes superaron a los jóvenes jugadores del Ciudad de Ponferrada. Los parciales fueron de 20-15, 14-12, 11-8 y 18-15.

Hoy sábado los enfrentamientos serán el CD La Paz de Torrelavega –Universidad de Burgos, a las 18:30 horas, y El Rosal Ciudad de Ponferrada –Villa de Mieres, a las 20:30. El domingo a las 16:00 horas el Villa de Mieres se medirá al CD La Paz de Torrelavega, mientras que a las 18:00 el Universidad de Burgos se verá las caras con El Rosal Ciudad de Ponferrada.

En las jornadas del sábado y domingo se espera una mayor afluencia de público en el Pabellón de El Toralín, al no ser días laborables, y ser cuando de verdad se sabrá quienes serán los dos equipos que darán el salto a la Liga EBA, sobre todo si uno fuera el conjunto ponferradino, además pueden acceder al pabellón gratis si recogen la invitación en los numerosos establecimientos colaboradores que ya fueron publicados en El Bierzo Digital, pero si no fuera así, el precio es de 5€, un precio módico, y donde además tendrán el aliciente de poder conseguir, tras comprar la correspondiente rifa, o rifas, de un lote el sábado compuesto de una bicicleta de Montaña donada por Carrefur, una sudadera del Cai Zaragoza de la ACB, un balón de la ACB, una pulsera y una mochila, mientras en la jornada del domingo el lote lo formarán otra bicicleta donada por Carrefour, una equipación del Club Deportivo Ciudad de Ponferrada, un balón de la ACB, y una pulsera.

Los que acudan a estas dos jornadas, no sólo podrán ver un buen baloncesto, si no que a su vez ayudarán a los respectivos equipos que disputan este play off, y donde hemos podido ver este viernes la presencia de aficionados del Villa de Mieres, del Burgos y del Torrelavega y, cómo no, de Ponferrada y el Bierzo. La ayuda en estos acontecimientos es primordial, por lo que deseamos que el Pabellón Municipal de El Toralín en estas dos últimas jornadas esté hasta la bandera. Esto sería el mejor apoyo que tendría el Ciudad de Ponferrada, club que está haciendo las cosas muy bien y que por lo tanto hay que ayudar, máxime al estar inmerso en todo un ascenso a la Liga EBA.