PREMIOS MUJER 2024

El religioso berciano con ébola ya está en el hospital Carlos III de Madrid

Ha sido ingresado inmediatamente en la sexta planta del hospital Carlos III, en una habitación asilada con esclusas de presión negativa para evitar contagios
García Pajares ha sido traslado en esta cámara (Ical)

EBD Manuel García Viejo, el misionero berciano de 69 años natural de Folgoso de la Ribera,  contagiado con ébola, ya está en España. El religioso ha llegado en torno a las 3,15 horas de la mañana en el avión Hércules medicalizado del Ministerio de Defensa que le ha repatriado desde Sierra Leona. Ha sido ingresado inmediatamente en la sexta planta del hospital Carlos III, en una habitación aislada con esclusas de presión negativa para evitar contagios, donde ya recibe tratamiento.

El enfermo, ingresado desde hace unos días en el hospital de Lakka, abierto por una ONG italiana para tratar únicamente casos de ébola,  fue trasladado al avión en ambulancia, consciente pero “en muy malas condiciones”, según el personal que le ha venido atendiendo.  En Lakka recibió tratamiento  para estabilizar su estado.

García Viejo  ha sido atendido durante su repatriación por dos equipos médicos formados por un comandante médico, un capitán enfermero y un cabo primero y un auxiliar de enfermería.