El barrio barcelonés del Raval recordará a uno de sus vecinos más conocidos, el berciano Ángel Pestaña (Santo Tomás de las Ollas 1886), quien fuera uno de los ideólogos y líder de la CNT, así como fundador y diputado por el Partido Sindicalista. El Ayuntamiento de la ciudad ha atendido la petición Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, ARMH, para que se colocara una placa en recuerdo a Pestaña, cuyos restos reposan en el Cementerio de Montjuic, entre las calles San Martí y San Bartomeu de la Rambla del Rabal, donde vivió hasta su muerte, por enfermedad, en 1937.
El descubrimiento de la placa se incluye dentro de los actos commemorativos de la ‘La Primavera Republicana’ que impulsa el ayuntamietno barcelonés.
Precisamente, la Biblioteca Municipal de Ponferrada informaba recientemente de la reedición del libro “Setenta días en Rusia. Lo que yo vi”, por la editorial Almuzara
La obra narra el viaje emprendido en 1920 a Moscú para presentar la adhesión de la CNT a la Internacional Comunista, donde conocería a Lenin, Trotsky o Grigory Zinoviev y reflexiona sobre lo vivido en el corazón de la Revolución Rusa.