M.A La Real Federación Española de Automovilismo (RFEA) comunicó ayer lunes vía email a la escudería berciana Team Repauto la “no continuidad en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, con las tasas ya pagadas, los trabajos ya comenzados para el 2015 y los parabienes de la federación sobre diversos temas mejorables respecto al 2014″, según informa la propia escudería.
La razón argumentada por la Federación en el comunicado “es la falta de cuatro puntos para llegar a la media del 70% de las tres mejores pruebas del campeonato estipuladas por la federación. Team Reapauto alega haber recibido un informe en diciembre donde “lo que pudimos apreciar en él es que era satisfactorio, más teniendo en cuenta que en el mismo se alababa el esfuerzo realizado por el Team Repauto y ya se comenzaba a dar los pasos para los pagos pertinentes del calendario que se cubrieron al ser demandados”, acalara la escudería.
La escudería quiere aclarar a todos sus aficionados y colaborantes que “Nos echan del Nacional, no nos vamos nosotros. Tras pasar no una, sino dos pre inspecciones, tras ver y colaborar en otros Rallyes esta temporada de los que estamos completamente de que su puntuación es inferior a la nuestra (una carrera que no cumple el mínimo de kilometraje requerido, no puede tener más puntuación) nos sentimos engañados, decepcionados y estafados, tanto a nivel deportivo como personal”.
Para volver al calendario nacional, lamenta la escudería, “tendrán que pasar un par de años más, otra preinspección, y por la caída de otro Rallye del campeonato de España. Son 10 pruebas la que conforman el calendario y sobraba una, le tocó al Rallye del Bierzo”. “Ni nosotros, ni El Bierzo, nos merecíamos este trato”, sentencio Team Repauto.