El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Ponferrada ha solicitado la convocatoria “inmediata” de la comisión encargada de elaborar la propuesta de gestión del servicio de transporte urbano (TUP) después de que este jueves se incendiara un autobús de la línea 3 en la localidad de Campo.
En un comunicado, el portavoz del PSOE, Olegario Ramón, apunta que “todos los vehículos iguales al siniestrado (ocho en total) superan el millón de kilómetros cada uno, mientras que los cuatro microbuses son un auténtico peligro, con averías constantes y graves fallos”.
Los socialistas recuerdan que ya en 2017 solicitaron la sustitución de parte de la flota de vehículos del TUP a cargo de los remanentes de Tesorería, “una necesidad imperiosa que en ningún caso pretende favorecer a la entidad que presta el servicio de manera alegal desde el 15 de marzo de 2012, sino garantizar la seguridad de los usuarios”.
En la misma nota, Ramón señala que “se ha de garantizar la prestación del servicio sin interrupción alguna, lo que sin duda tendrá serias dificultades por las averías que sufren otros vehículos. A ello se une que no está claro que se pueda usar ya el vehículo híbrido que, a modo de prueba, está a disposición de la empresa”.