PREMIOS MUJER 2024

El PSOE pide la dimisión de Cerezales por quedar fuera del Plan de Empleo

El Grupo Municipal Socialista de Fabero ha lamentado profundamente que el Ayuntamiento de Fabero no consiga este año “ni un solo euro para la contratación de vecinos desempleados” con cargo al Plan de Formación y Empleo de la Junta de Castilla y León.

La resolución de las ayudas ha sido conocida y publicada la pasada semana, y en ella por primera vez Fabero no aparece, “sencillamente porque nuestro alcalde del PP, José Ramón Cerezales, decidió no mover un dedo por el empleo en uno de los municipios con más paro de la provincia y la Comunidad, algo que debería ser motivo suficiente para irse a su casa dando la cara ante los cerca de 1.000 desempleados de nuestro municipio”, pide la portavoz socialista, Mª Paz Martínez.

Para el PSOE, la “despreocupación” del equipo de Gobierno del PP y el Mass es “insultante y peligrosa”. El Grupo Socialista estima que a poco que hubiera presentado un proyecto, el Ayuntamiento de Fabero habría conseguido ayudas económicas para la contratación durante 9 meses de al menos diez parados.

Parecidas cifras han conseguido otros municipios de la comarca del Bierzo, como Bembibre, que obtiene 113.000 euros para contratar 13 trabajadores para realizar labores de jardinería. “Eso demuestra lo que ya habíamos dicho, que además estos trabajadores prestar una utilidad para mejorar servicios, espacios y edificios públicos de Fabero”, algo que tampoco se podrá hacer el próximo año.

El PSOE se pregunta “para qué sirve tener un alcalde y un equipo de gobierno que lo último que le preocupa es la situación social y el desempleo de su gente”. Por eso, les insta a dejar paso a quienes “tengan una preocupación real por los que peor lo están pasando” en Fabero, que “por desgracia son muchos” por culpa “de las políticas de recortes brutales del PP” tanto en la Comunidad autónoma como en el Gobierno.