EBD El grupo socialista en el Ayuntamiento de Bembibre ha presentado en la Fiscalía la resolución judicial, del Contencioso Administrativo número 3 de León, por la que se anula el contrato municipal con Clece para la gestión de las piscinas municipales y la residencia de ancianos El Santo.
El portavoz socialista en Bembibre, Manuel Ángel Rey, ha señalado que quieren que se investigue si “detrás de este contrato pueda haber algo más” y si “alguien además de Clece se ha beneficiado” del mismo.
El contrato ha sido anulado por “no respetar la libre concurrencia”, tras un proceso en el que el PSOE acusó al equipo de gobierno de compensar a Clece con la gestión de las piscinas de verano tras la decisión de cerrar las piscinas cubiertas dos meses y medio. Fue aprobado en Junta de Gobierno en marzo de 2013, a modo de prórroga del contrato de las piscinas climatizadas y de la residencia, contrato que se había suscrito en 2005 por una duración de 8 años.
La prórroga incluía algunas modificaciones, la principal que las piscinas climatizadas se cerrarían, como así fue este verano, del 1 de junio al 15 de septiembre, dejando Clece de percibir más de 32.000 euros, por lo que se incluía “para compensar ese desequilibrio” otorgarle la gestión de las piscinas de verano, que reportaba al Ayuntamiento 40.000 euros anuales. Para los socialistas no existe ningún tipo de desequilibrio ya que consideran que “las piscinas climatizadas reducen su funcionamiento en un 21%, pero también el precio que hay que pagar se reduce en un 21%”.
“Aunque de verdad hubiera desequilibrio económico en contra de Clece, jurídicamente no es posible compensarlo con las piscinas de verano, porque las piscinas de verano no formaban parte del objeto del contrato inicial y la Ley prohibe adicionar prestaciones complementarias a las inicialmente contratadas”, venían asegurando desde el PSOE.