PREMIOS MUJER 2024

El PSOE endurecerá su labor de oposición en la Diputación y no apoyará la elección de Orejas como presidente provincial

El secretario de Organización del PSL, Oscar Álvarez, asegura que no apoyarán a "un carrasquista más" y a un "amigo de los chanchullos"
Emilio Orejas será nombrado presidente el viernes (Ical)

EBD El Partido Socialista a nivel provincial ha señalado este miércoles que endurecerá la labor de oposición en la Diputación de León y que no apoyarán la elección de Emilio Orejas como nuevo presidente de la institución provincial por considerarlo “un carrasquista más” y un “amigo de los chanchullos”.

Así lo expuso Oscar Álvarez, secretario de Organización del PSL, quien considera que el único mérito que ha hecho Orejas en política ha sido “recibir el bastón de mando de su municipio, Valdelugueros, de manos de su padre, nombrado alcalde en el 71 por el régimen franquista”.

Además, Álvarez ha destacado que el próximo presidente de la Diputación intentó un empadronamiento “fraudulento” en Valdelugueros de 176 personas sobre un censo de 458 residentes, “es decir, que de cada dos vecinos, Emilio Orejas se inventó uno, un intento fraudulento que paró el juez por una denuncia del PSOE”.

A su vez, la oposición del PSOE en la Diputación de León registró el pasado lunes una moción para que se celebre una comisión de investigación con el objetivo de analizar las adjudicaciones efectuadas en la institución provincial en los últimos años y qué criterios se han seguido en las mismas. Una iniciativa que también apoyan el resto de grupos de la oposición.