Este martes se presentó el informe del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (MIVAU) sobre la financiación de las viviendas sociales que están previstas en Castilla y León. De las 120 viviendas que se van a construir en León, 20 se realizarán en Ponferrada, concretamente en la calle Andrés Viloria. En esta línea, el socialista Pedro Fernández Robles ha querido recordar “que la parcela fue cedida por el gobierno de Olegario Ramón en diciembre de 2022, la Junta sacó a licitación en agosto del año pasado y desde entonces no sabemos nada más: ni hay fecha de inicio de las obras ni han anunciado la adjudicación”.
El concejal del PSOE añade que “esta es otra de las actuaciones que la Junta de Castilla y León vende a bombo y platillo y no es la única vez que disparan con pólvora ajena y se atribuyen la actuación, lo mismo ocurre con el entorno residencial de rehabilitación programada (ERRP) de La Puebla”.
Finalizan criticando que “el actual equipo de gobierno no ha acabado ni una sola de las actuaciones en materia de vivienda pública que inició el mandato de Olegario Ramón, ni las viviendas de Navaliegos, ni las del viejo poblado del MOPU”, y recuerdan que “si no hubiera sido por el acuerdo con el PSOE para los presupuestos, tampoco hubieran destinado ni un euro en vivienda social en este año”. “Echamos de menos que el actual equipo de gobierno se preocupen por el problema real de la vivienda”, señalan en una nota de prensa emitida a los medios de comunicación.
Desde el PSOE “estamos preocupados por la falta de diligencia con la que actúa el PP y CB en el ayuntamiento con los asuntos que de verdad importan y preocupan a la ciudadanía, que están abandonando a muchas familias que viven en infraviviendas o de aquellas familias o parejas que se han tenido que trasladar a poblaciones cercanas a Ponferrada al no encontrar viviendas asequibles”, concluyen.