El Procurador del Común admitió a trámite una denuncia realizada por el PSOE de Carracedelo en relación a una posible irregularidad en la tramitación de una modificación del presupuesto municipal de 2014. Por ello, abre un plazo de investigaciones para determinar si el equipo de gobierno del PP cumplimentó o no los los pasos legales para una modificación de crédito de 150.000 euros.
Según el portavoz socialista, Mario Arias, se trata de “una irregularidad manifiesta, ya que la legislación establece como necesaria para iniciar la modificación una memoria redactada por el alcalde en la que se refleje una triple justificación”. La justificación a la que se refiere Arias exige que el gasto no se pueda demorar a ejercicios posteriores, que no exista ya una partida destinada a ello y que se indique el carácter específico del gasto a realizar.
“Esta memoria, parte fundamental para la iniciación del expediente de modificación de créditos, no se presentó en su aprobación inicial, y en ningún momento superó el trámite de exposición al público, incumpliendo la Ley Reguladora de las Haciendas Locales en lo referente a normas sobre información, reclamación y publicidad”, añadió el socialista.