V.R.O. El Partido Socialista de Ponferrada convocó este lunes a su Ejecutiva para decidir la fecha de la asamblea general que se celebra de manera ordinaria tras unos comicios. Será finalmente el día 9 cuando el PSOE reúna a sus militantes para hacer una valoración de los resultados electorales obtenidos el pasado 25 de mayo en las elecciones europeas, en las que los socialistas ganaron con 6.579 votos frente a los 6.142 obtenidos por el Partido Popular, aunque ambos perdieron votos con respecto a 2009.
En la asamblea también podría analizarse la actual situación del PSOE después de que más de la mitad de la Ejecutiva regional dimitiera. Además, los militantes socialistas votarán el 13 de julio para elegir a su secretario general y los días 26 y 27 de julio se celebrará el congreso extraordinario.
Sobre la petición de la agrupación local de León para la celebración de un congreso extraordinario a nivel provincial, Prada pide a todas las agrupaciones que “se miren el ombligo” -la ciudad de León es uno de los lugares donde más votos se han perdido dentro de la provincia- y que reflexionen primero antes de hacer peticiones que puedan seguir un “efecto dominó”.