El PSOE de Fabero ha denunciado públicamente el estado de abandono en el que se encuentra el Complejo Deportivo Municipal, responsabilizando al equipo de Gobierno de Independientes por Fabero. Los socialistas exigen una intervención inmediata para evitar el deterioro irreversible de las instalaciones y el riesgo que supone para los usuarios.
Según el grupo socialista, el complejo deportivo presenta múltiples deficiencias, como vestuarios y rampas en mal estado, vallas desplomadas, canastas sin aros y una columna eléctrica sin tapa de protección, utilizada ahora como una improvisada papelera. Además, la valla de bloques de una de las pistas está en riesgo de derrumbe, lo que agrava la situación.
Los socialistas también han recriminado la pérdida de una subvención de la Diputación de León, por valor de 40.000 euros, destinada a la reparación y mantenimiento de instalaciones deportivas, que el Ayuntamiento no aprovechó.
“El equipo de Gobierno tuvo la oportunidad perfecta para resolver este problema gracias a dicha subvención, pero inexplicablemente dejaron perder esa ayuda”, señalan desde el PSOE. Además, recuerdan que ya en agosto de 2023, en una comisión de Cultura, advirtieron del deterioro y el peligro que representaba, sin que desde el Gobierno municipal se tomaran medidas efectivas para solucionarlo.
Tras reiterar la cuestión en el pleno ordinario de septiembre de 2024 sin obtener respuesta, el Grupo Municipal Socialista insta al equipo de Gobierno a tomar las medidas necesarias de inmediato, para evitar que el deterioro se agrave y genere problemas más serios en el futuro.